​Los Palacios y Villafranca desarrollará 16 proyectos incluidos en el PFOEA 2021

|

Con una inversión de 1´9 millones de euros, los proyectos se pondrán en marcha en el último trimestre del año y se ejecutarán también durante 2022


Pleno palacios

El Pleno del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca aprobó por unanimidad, en sesión extraordinaria, los 16 proyectos incluidos en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA) 2021 con un presupuesto superior a 1'9 millones de euros. El alcalde Juan Manuel Valle ha destacado que de nuevo este plan, que este año se ha visto incrementado en más de 150.000 euros, supondrá una "repercusión muy positiva en la creación de empleo, con más de 960 puestos de trabajo entre oficiales y peones, a lo que se van a asignar más de 1´1 millones de euros. El resto del importe del programa irá destinado a la adquisición de materiales y a la contratación de empresas de servicio, por lo que sin duda tendrá una incidencia directa en la economía local".

El primer edil ha asegurado igualmente que los 16 proyectos, que se pondrán en marcha en el último trimestre del año y se ejecutarán también durante 2022, estarán "repartidos por diferentes zonas de Los Palacios y Villafranca y nuestras pedanías de Los Chapatales, Maribáñez y El Trobal, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, modernizando las infraestructuras y distribuyendo la inversión para garantizar el crecimiento cohesionado del municipio".

Así, en las pedanías se actuará en la calle Clavel de El Trobal, en la Plaza Ronda Dentro de Los Chapatales y en la Ronda de las Letras de Maribáñez. También se continuará en la línea de mejora de edificios públicos con arreglos de la cubierta y la reforma del patio del COD.

Valle también ha avanzado que "este año incluimos como novedad un proyecto para la mejora de la jardinería en los grandes pulmones verdes de nuestro pueblo: Parque de Maribáñez, Parque de las Marismas y Parque de los Hermanamientos. También continuamos en la línea de PFOEA 2020 de cambio de pavimento en determinadas calles del centro urbano, que actualmente lo tienen de piedra pizarra creando algunos problemas y se sustituirá por granito noble". Se trata de las calles Real, Nuestra Señora del Carmen y Duquesa de Arcos.

Por otra parte, está previsto desarrollar dos proyectos de mejora de infraestructuras en los polígonos industriales. Concretamente, en la calle Metalurgia del Polígono Santa Lucía, con la pavimentación e infraestructuras de la zona verde que se habilitará junto al futuro vivero de empresas y, además, se intervendrá en el Polígono Almudeyne, con la mejora de acerados, continuando la importante inversión realizada este año con la renovación de toda la red de abastecimiento de agua potable y alcantarillado. En este espacio productivo está previsto renovar toda la red de alumbrado público, proceder al asfaltado y modernizar completamente las infraestructuras con el Plan Contigo de la Diputación Provincial.

De igual modo, "seguiremos avanzando hacia un pueblo más accesible, destinando una gran inversión a la eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de acerados e instalaciones en varias calles", ha recalcado el alcalde. Así, se actuará en las calles Juan de Ribera, Jorge Guillén, calle Aurora, calle Clarín, acerado de un lateral de la calle Luis Cernuda y un tramo de la calle Nueva. Otro proyecto de mejora de acerado se ejecutará en la Avenida de Miguel Ángel, precisamente en el acerado de la parcela en la que se empezará a construir la piscina cubierta antes de final de año. Este proyecto también contempla el cerramiento de este tramo de la parcela con valla homologada.

Por último, dentro del PFOEA ESTABLE, se ha presentado un proyecto para la mejora de las instalaciones del antiguo albergue en el Parque de Maribáñez, dentro del proceso de mejora iniciado desde el Ayuntamiento con diferentes proyectos, como por ejemplo la instalación de todo el alumbrado público con sistema led, más de 70 farolas, con el Plan Contigo.

En definitiva, el alcalde ha valorado que se trata de "una batería de obras e inversiones que se irán ejecutando durante este año y 2022, que ya cuentan con financiación garantizada y con las que vamos a seguir transformando y modernizando Los Palacios y Villafranca, creando puestos de trabajo y dinamizando el tejido empresarial".

En este sentido, el regidor municipal detalló que "durante los dos próximos años, en nuestro pueblo ya se están realizando y se van a ejecutar más de 20 millones de euros de inversión pública de diferentes administraciones, entre ellas el propio Ayuntamiento".

"Se trata de la mayor inversión de la última década, con la que vamos a transformar y a modernizar por completo nuestro pueblo y pedanías, con la realización de más de 100 obras que ya cuentan con financiación aprobada".

"Estamos hablando de realidades, ha manifestado Valle, que tendrán un efecto muy positivo en la reactivación social y económica de Los Palacios y Villafranca, con una incidencia clara en el empleo, en las pequeñas empresas y autónomos, en la eliminación de barreras arquitectónicas caminando hacia un pueblo más accesible, en el avance hacia la eficiencia energética y la disminución de CO2 para cuidar el planeta, en la construcción de un pueblo más verde y en la mejora de infraestructuras y edificios públicos". 

2 Comentarios

1

Se va abrir bolsa de trabajo para PFOEA 2021? YO NECESITO TRABAJAR URGENTEMENTE,GRACIAS....

escrito por Jose Maria 08/nov/21    14:00
2

Se va abrir bolsa de trabajo para PFOEA 2021? YO NECESITO TRABAJAR URGENTEMENTE,GRACIAS....

escrito por Jose Maria 08/nov/21    14:00

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.