El campus profesional de danza Dance Meeting Sevilla tendrá lugar en la UPO del 1 al 7 de julio

|

Unos 50 profesionales de danza clásica, contemporánea, urbana, española y flamenco participarán en un campus intensivo de alto rendimiento.


Dance meetingDance Meeting Sevilla es un campus de danza profesional que abordará, del 1 al 7 de julio en la Universidad Pablo de Olavide (UPO), cinco especialidades de danza: clásica, contemporánea, urbana, española y flamenco.

Durante una semana tendrán lugar en horario intensivo clases magistrales, talleres, clases técnicas, ponencias, mesas de debate y jam sessions, en un foro de discusión y aprendizaje bajo el lema 'Passion for dance' con formación a cargo de bailarines y coreógrafos profesionales, tal como informa la UPO en un comunicado.

El director artístico del encuentro, Raúl Heras; el vicerrector de Campus Saludable y Deporte de la Universidad Pablo de Olavide, Antonio Fernández; la directora general de Deportes de la UPO, África Calvo, y el bailarín y coreógrafo Antonio Najarro, padrino del Campus, han presentado este nuevo encuentro en Sevilla ideado con el fin de apoyar, promover y divulgar la importancia de la formación en la danza.

La organización de Dance Meeting Sevilla quiere afianzar una propuesta que dote a la ciudad de una nueva cita con el arte de la danza. Un foro principalmente de formación y perfeccionamiento, pero en el que también tendrá cabida la exploración de nuevas vías de expresión en el arte del movimiento gracias a la participación de profesionales de la danza de varios estilos. Heras, junto a Jesús Mateo, director comercial, y Anabel Prieto, directora ejecutiva, han volcado toda su experiencia y sus conocimientos para hacer una selección de profesorado del más alto nivel.

En total, 50 profesionales de danza clásica, contemporánea, española, urbana y flamenco que aportarán su experiencia en compañías de danza nacionales e internacionales, entre los que se encuentran Josua Cienfuegos, Olga Pericet, Sharon Fredman, Elna Matamoros, Iratxe Anza, Igor Bacovich, Javier Barón, Rafael Campallo, La Lupi o José Antonio Ruiz, ponente de honor del programa.

La Universidad Pablo de Olavide, a través de su Centro de Investigación de Rendimiento Físico y Deportivo, aportará a Dance Meeting Sevilla la faceta científica necesaria para que los jóvenes artistas comprendan las claves de su rendimiento físico y cómo alcanzar su potencial, teniendo siempre la salud como punto de vista central.

Najarro ha destacado la importancia de este proyecto en una situación tan complicada como la actual para la danza, y ha resaltado la calidad, el número y la importancia del profesorado de Dance Meeting Sevilla que hará posible que el alumnado reciba formación "tanto de la esencia de la nueva generación, de los nuevos vocabularios de la danza, y al mismo tiempo una transmisión de conocimiento de las generaciones más antiguas, imprescindible para la formación de cualquier bailarín".

Por su parte, Antonio Fernández ha señalado la importancia de la cultura y el deporte para el desarrollo de la sociedad y ha manifestado que para la Universidad es "un orgullo que los organizadores hayan contado con las instalaciones de la UPO para Dance Meeting Sevilla".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.