La UNIA y Cosmopolitia se unen para tutelar proyectos empresariales

|

Unia cosmopolitia

Los tres fundadores de Cosmopolitia (Francisco Ortiz, Julio Moreno y Antonio Cerero) han firmado un convenio marco de colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía, UNIA, (representada por su Rector, Eugenio Domínguez Vilches) para abrir las puertas al tutelaje por parte de la Universidad de algunos de los proyectos empresariales que se generen en el marco del innovador programa creado por Cosmopolitia que, a través de un enfoque experiencial, persigue la creación de empresas por parte de sus participantes, con vivencias de muy variado signo en EE.UU., China, Alemania y Sevilla.


Asimismo, la UNIA cederá espacios gratuitamente a Cosmopolitia para el desarrollo de actividades conjuntas. Por otro lado, se plantea la posibilidad de desarrollar diversas líneas de acción tales como conferencias, cursos de postgrado, seminarios o asesoramiento científico y técnico.


En el acto de la firma, los responsables de Cosmopolitia han ofrecido algunos datos relevantes sobre el programa. Así, desde su presentación en el mes de marzo, se han registrado más de mil solicitudes de información a través de su página web (www.cosmopolitia.com), provenientes tanto de España como de distintos países de Iberoamérica. Durante este tiempo, se han mantenido entrevistas telefónicas y presenciales con más de 200 candidatos. Asimismo, se han llevado a cabo presentaciones del programa en universidades de Madrid, Sevilla, Cádiz y Almería.


“Uno de los aspectos a resaltar –ha explicado Francisco Ortiz- es que el perfil de los candidatos no es el que esperábamos: no se trata de alumnos recién licenciados que quieran completar su formación, sino de jóvenes profesionales con alta formación y experiencia, ya posicionados en el mercado laboral pero que quieren reorientar su trayectoria profesional, que no están suficientemente motivados en su trabajo y desean desarrollar su propio proyecto empresarial. Son gente muy preparada, y con un espíritu emprendedor muy fuerte”.


Cosmopolitia propone a los jóvenes participantes tener la oportunidad de vivir 100 experiencias en un año, en 3 continentes distintos y en 4 países diferentes, pertenecientes a culturas tan contrapuestas como enriquecedoras. Estas experiencias abarcan desde la cotidianeidad de vida de los destinos elegidos hasta los avances más notables en esas sociedades. La cultura, las influencias religiosas y filosóficas, las razones de su desarrollo, el mundo de los negocios, el tejido empresarial y todo aquello que contribuye a adquirir una visión general de esos diferenciados países y ciudades son aspectos que tendrán cabida en el programa de experiencias.


La Experiencia 100 será la definitiva, la de rodaje acelerado de la empresa en un entorno profesional, vivo, activo, dinámico y conectado, durante siete meses desde la constitución de la empresa. Este rodaje acelerado se producirá gracias al alojamiento de los participantes en un espacio de Coworking.


“Cosmopolitia busca hacer empresarios. Y hacer empresarios no es formar personas que sepan montar una empresa. Ni formar personas instruidas en conocimientos vinculados a la gestión empresaria. Cosmopolitia va al núcleo, y el núcleo es la motivación y la pasión. La idea de un negocio como proyecto de vida. Todo lo demás es reemplazable”, explica Francisco Ortiz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.