Al final ganaron los de siempre pero...

|

Tsipras claudicó de forma vergonzante ante la todo poderosa Alemania, sin que nadie, ni Francia ni Italia, ni Portugal, ni Irlanda, pudieran mover un dedo en su defensa y con ello se han ido al traste, muchas de las esperanzas de la izquierda Europea, de encontrar un camino distinto a la austeridad salvaje que se viene practicando sobre los más desfavorecidos en todos los países de la Unión.


Lo peor han sido las palabras del primer ministro griego reconociendo que no existe alternativa alguna a la sacrosanta voluntad de despótica derecha Alemana encarnada en la figura de Ángela Merkel y que se ve incapaz de afrontar una salida del euro, sin graves costes sociales para los griegos. Con lo que viene a admitir, que hasta hoy ha estado engañando a los ciudadanos que dice representar y que le encumbraron, por sus promesas de hallar un camino distinto al que la derecha les estaba sometiendo.


No será pues de extrañar, que en poco tiempo deba recabar si la mayoría ciudadana le sigue prestando apoyo, o si solo se lo ha retirado a el personalmente y lo mantiene con la formación Syriza, o ni tan solo eso; Es cuestión absolutamente necesaria, si Tsipras se considera un demócrata de tomo y lomo, pues lo que acaba de firmar con la UE, representa un incumplimiento casi total del programa con que se presentó a las elecciones y sus votantes avalaron. Ahora bien, puede que haya tomado ejemplo de la derecha española que preside Rajoy, que no ha cumplido ni uno solo de sus promesas electorales lo que le condena irremisiblemente a su partido a perder las próximas generales, más que nada por haber demostrado que de demócrata tiene bien poco, y de mentiroso mucho.


Volviendo al tema que nos ocupa, la claudicación de Tsipras, debería afectar también de manera notable al nuevo partido Podemos, cuyo líder Pablo Iglesias, fió gran parte de su estrategia en Syriza a partir de su victoria electoral, por lo que nos induce a pensar y más si tenemos en cuenta las palabras del Español, después de la vergonzante rendición, diciendo que el griego no tenía otro remedio, que también va hacer lo mismo y después de retar a los más poderosos, va a terminar incumpliendo su programa electoral, como si de otro partido de la “Casta” se tratara. Por cierto y hablando de Pablo Iglesias, parece que sus modelos le salen rana uno tras otro, porque no me negaran Vds. que el venezolano Maduro, es totalmente distinto a Chavez y que cuando se ve ahogado, tira por el camino del medio, saltándose a la torera los mínimos principios y formas democráticas.


Tsipras, no consiguió el apoyo de Pútin y de esta manera, a Obama dejó de preocuparle la posibilidad que el mar Egeo, fuera dominado por la flota Rusa y de esta manera Merkel, quedó libre para seguir machacando no solo a Grecia si no a toda la UE.


Del lio este de Grecia, tampoco salen indemnes los vencedores, al menos en lo que se refiere al ente supranacional que conocemos como UE, pues después de la tremenda batalla, ha quedado demostrada, la poca o nula voluntad de la derecha dominante de seguir avanzando en la construcción de un ente federal, tipo Estados Unidos de Europa y su preferencia en dejarlo como un simple mercado único, donde la máxima imperante sea la ley de la oferta y la demanda y donde el más poderoso, se come al más débil.


La historia nos demuestra que es muy peligroso, romper un sueño, el brusco despertar acaba siempre con reacciones airadas; y hoy, en medio de una terrible crisis económicas, la ira puede prender la mecha de un conflicto de incalculables proporciones. Dios lo no lo quiera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.