La Algaba afronta el pago de 1,78 millones por sentencias judiciales firmes

|

En la actualidad ya se han abonado aproximadamente 750.000 euros, que han de sumarse a lo que queda pendiente de sufragar. 


Ayto algaba

El Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla), gobernado por Diego Manuel Agüera (PSOE), a través de la aprobación del plan de ajuste en el marco del Real Decreto 17/2014, en el contexto del fondo de ordenación financiera, tendrá que pagar las sentencias firmes e intereses que el Consistorio tiene pendientes con los Juzgados por sentencias comprendidas entre los años 1999 a 2008 cuyo montante es de 1.780.143.48 euros pertenecientes a Letrán, Egmasa, Piamonte, entre otras, y que según el presidente accidental del plenario, José Manuel Gutiérrez Retamino, son "sentencias judiciales pendientes de pago del gobierno de IU".


Según una nota de prensa, el Ayuntamiento de La Algaba afirma que éste es un punto que ha contado con la aprobación del grupo del PSOE y C's y la abstención de los grupos de PP e IU. El grupo municipal socialista ha pedido a la portavoz de IU-CA, María Isabel Fernández Ramos, "que apoye los proyectos constructivos para La Algaba y deje la demagogia para el pasado". A lo que ha apuntillado el portavoz del PSOE, Francisco Cabrera, que "son trabajos ejecutados hace muchos años y que a fecha de hoy siguen pendientes de pago, conociéndose esto a través de sentencias judiciales y no por documentación que obraba en el Ayuntamiento".


Asimismo, en la actualidad ya se han abonado aproximadamente 750.000 euros, que han de sumarse a lo que queda pendiente de sufragar, y que según ha comentado Gutiérrez Retamino, lo que tiene que hacer la actual portavoz del grupo de IU es "pedir perdón por su gestión como Delegada de Hacienda y por estas sentencias judiciales pendientes de pago del gobierno de IU", a lo que ha añadido que es "un dinero que podría destinarse a otras obras que redundaran en el bienestar de la sociedad algabeña y no en pagos por desgobiernos anteriores".


Cabe recordar que el Ayuntamiento de La Algaba ha sido condenado a abonar la cantidad de 300.000 euros al empresario de Parque La Viña (mas intereses y costas), por no constar ese ingreso en las arcas municipales y ser "supuestamente dinero entregado en mano en pago de una garantía con anterioridad a la obligación de constitución". Se trata del año 2006, cuando era primer edil José Luis Vega Romero. Los informes técnicos de funcionarios municipales verifican que esta cantidad no constó en la contabilidad institucional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.