Lavado de cara a los caminos rurales de Los Palacios

|

Caminos rurales

El Ayuntamiento palaciego se encuentra inmerso en tareas de mantenimiento ordinario en casi once kilómetros de la red viaria rural de titularidad municipal. Además del camino de servicio A-4 y el de Alcalá, con este nuevo paquete de medidas la Delegación Municipal de Agricultura también está actuando sobre el camino de Marchenilla, el de Las Monjas, camino Francisco Curado, Callejón del Carbonero, Sargento Mayor, camino Hijuela 2 del Horcajo, Partidor número 1, número 2 y número 6.




Concretamente, son en total 10´82 kilómetros de caminos rurales sobre los que se está trabajando para su reparación gracias al segundo paquetes de medidas desarrollado por el Consistorio en lo que va de año y que cuenta con un presupuesto de algo más de 5.000 euros.




El delegado de Agricultura, Jesús Condán, ha manifestado que “durante 2015 hemos invertido casi 300.000 euros en mantener y mejorar las vías rurales palaciegas a través de diferentes planes de inversión, porque este equipo de Gobierno siempre tiene presente que la agricultura es un motor principal de la localidad y el objetivo de la Delegación de Agricultura y Ganadería es que los manchoneros y agricultores puedan sacar sus productos al mercado con total garantía de calidad para los consumidores”.




Así, a los arreglos ordinarios se suman las actuaciones en reparación de caminos rurales del Plan Encamina2, con un presupuesto de 121.000 que ha permitido el arreglo integral del camino de La Palma, Managua y Rosalejo; con el Plan Supera II se han invertido otros 141.000 euros, más los dos paquetes de medidas para el mantenimiento de vías agrícolas que ha ascendido a 30.000 euros.




El delegado de Agricultura también ha hablado del futuro más inmediato, ya que tras el verano está previsto que se lleve a cabo el Plan Supera III que incluye una partida de otros 100.000 euros para el arreglo integral de caminos rurales, con limpieza de cunetas, entubado y aporte de áridos al firme de las vías.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.