Las bibliotecas municipales de Sevilla programan más de 50 actividades para el verano

|

Cada Biblioteca trabaja con un eje argumental desde el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo hasta Agenda 30 o cuentacuentos... 


BibliotecaFomentar el hábito lector y la promoción del libro a través de distintos formatos es el objetivo del programa de actividades que la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla va a celebrar en sus instalaciones durante los meses de verano.

El V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo es el eje argumental en torno al cual la Biblioteca Felipe González Márquez ha programado una serie de cuentacuentos, talleres y otras actividades para que los más pequeños y sus familias conozcan la hazaña capitaneada por Magallanes. En concreto, las citas tendrán lugar los días 1, 8, 15 y 22 de julio, en horario matinal.

En la Biblioteca Blas Infante las actividades previstas el mes de julio tienen como temática central la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En concreto, bajo el título 'Biocuentos' se han planificado una serie de sesiones en las que niños y niñas se adentrarán en algunos de estos objetivos como 'Ciudades y comunidades sostenibles' (Objetivo 11), el día 1 de julio; 'Fin de la pobreza' (Objetivo 1), el 8; 'Agua limpia y saneamiento' (Objetivo 6), el día 15; 'Salud y bienestar' (Objetivo 3), el día 22; y 'Acción por el clima (Objetivo 13), 'Vida submarina' (Objetivo 14) y 'Vida de ecosistemas terrestres' (Objetivo 15), el día 29.

En la Biblioteca San Jerónimo el día 7 de julio arranca la programación 'Cuentos a la sombra' que, dirigida al público infantil, enmarca en horario matinal diferentes citas los días 14, 21 y 28; mientras que en la Biblioteca Entreparques se han programado sesiones del taller 'Álbum de fotos' para niños y niñas de 6 a 10 años (días 7, 14 y 21 de julio) y una jornada dedicada a los cuentos que rinden homenaje a los seres que conforman el planeta Tierra, el día 13.

La Biblioteca Julia Uceda acogerá la conferencia 'Este loco mundo. La magia de la literatura', a cargo del escritor José María Gómez y el artista plástico Patricio Hidalgo, el día 1 de julio; y la sesión familiar de cuentacuentos 'Cuentos la fresca', el 8.

La oferta de actividades en la Biblioteca Las Columnas comienza con una sesión para enseñar a las personas usuarias a utilizar los servicios que oferta y continúa con un espectáculo sobre literatura oral (día 12); una actividad alrededor de la mitología clásica (día 13); un taller de globoflexia (día 14) y una obra de teatro infantil dedicada a la obra 'Platero y yo' de Juan Ramón Jiménez. También el día 15 se ha programado un cuentacuentos y una yincana que tendrán como temática la Primera Vuelta al Mundo y lo que significó en su momento.

En la Biblioteca Los Carteros el calendario de propuestas enmarca cuentacuentos basados en los mitos del mundo clásico, que se van a celebrar durante los meses de julio (días 9, 14, 21, 23 y 28) y agosto (días 4, 11, 18 y 25); y en la Luis Cernuda se ha organizado un cuentacuentos (14 de julio) y el espectáculo 'Cuentos con sabor a verano' (18 de agosto).

La Biblioteca Parque Alcosa incluye en su calendario del mes de julio diversas actividades que, bajo el título 'Cuentos al calor del verano' (7, 14, 21 y 28 de julio), abarcarán distintas temáticas; y en la Biblioteca San Julián van a tener lugar sesiones de cuentacuentos para los más pequeños los días 2, 9, 16 y 23 de julio.

Finalmente, la Biblioteca Torreblanca inaugura el día 7 de julio el programa estival 'Letras veraniegas al poder', que ofrece cuentacuentos los días 7, 14, 21, 28 de julio y 4 de agosto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.