Los Cursos de Verano de la Olavide comienzan con modalidad dual y presencia de consejeros y ministros

|

Desde este lunes y hasta el 27 de agosto se impartirán un total de 42 seminarios en el que se tratarán diversos temas de actualidad como la situación del periodismo antes, durante y después del Covid-19 .


Olavide carmonaLa Universidad Pablo de Olavide (UPO) inaugura este lunes la decimonovena edición de los cursos de verano que tendrán lugar en la sede que la Universidad tiene en Carmona, Rectora Rosario Valpuesta, ubicada en la Casa Palacio de los Briones, y que contará con la presencia de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa; el ministro de Consumo, Alberto Garzón; la consejera de Empleo, Formación y Trabajo autónomo, Rocío Blanco, y el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, entre otros. La UPO pondrá en marcha un sistema dual de asistencia, que combina la presencialidad con la participación 'on line'.

Desde este lunes y hasta el 27 de agosto se impartirán un total de 42 seminarios en el que se tratarán diversos temas de actualidad como la situación del periodismo antes, durante y después del Covid-19, la intervención social con personas de riesgo de exclusión, la construcción de finanzas éticas desde la ciudadanía, la mujer, empleabilidad y emprendimiento, la actualización en los trastornos del espectro del autismo, los trastornos de conducta en el aula o la innovación en energía solar fotovoltaica, entre otros.

Con respecto a los ponentes, se espera la participación de 500 profesionales de los diferentes ámbitos a tratar en los cursos. Cabe destacar la presencia de profesionales del mundo judicial como la vocal del Consejo General del Poder Judicial, Pilar Sepúlveda o la abogada y coordinadora del Turno de Trata del Colegio de Abogados de Sevilla, Amparo Díaz.

A los cursos asistirán personas relevantes del mundo del periodismo como la directora de 'Hora 25' de la Cadena SER, Pepa Bueno; el director de Eldiario.es, Ignacio Escolar; la presentadora de informativos de fin de semana de Telecinco, Ángeles Blanco, o el director general de la RTVA, Juande Mellado.

Por otra parte, participarán figuras del mundo deportivo como el presidente de la Liga de Fútbol, Javier Tebas, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Manuel Rubiales, o el director general del Sevilla FC, José María Cruz.

El acto inaugural de los cursos de verano tendrá lugar este lunes a las 10,00 en la Casa Palacio de los Briones. A la inauguración acudirán el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el rector de la UPO, Francisco Oliva; el alcalde de Carmona, Juan Ávila; y la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Fundaciones, Laura López. Dicho acto contará también con la presencia de la presidenta del Consejo Social de la UPO, Rocío Reinoso; y la secretaria general de Universidades, Investigación y Tecnología, Rosa María Ríos Sánchez, entre otras autoridades académicas, civiles y militares

Esta es la primera vez en la historia de estos cursos en la que se ha apostado por la modalidad 'on line'. Tras la suspensión de la pasada edición por la imposibilidad de realizarla debido al Covid-19, la organización ha puesto en marcha el desarrollo de esta modalidad, facilitando así el acceso al alumnado, de manera que en su programación aparecen cinco cursos que se pueden realizar exclusivamente de forma presencial, 12 en modalidad 'on line' y 25 cursos en modalidad dual, en la que el alumnado puede elegir a la hora de matricularse de qué forma quiere recibir el curso. Para velar por la seguridad de los participantes que acudan de forma presencial, el número máximo de alumnos permitido será 18, garantizando la distancia de seguridad pertinente.

Respecto a las medidas de seguridad sanitarias, se ha creado un protocolo de actuación frente al Covid-19. Será obligatorio el uso de la mascarilla en todo el recinto. Además, se tomará la temperatura mediante un termómetro digital homologado de tecnología infrarroja a todos los asistentes a la entrada. Si la temperatura fuera superior a 37,5ºC, se le restringirá el acceso a la sede.

Los seminarios se desarrollarán entre los días 28 de junio y 30 de julio. Del 5 al 30 de agosto tendrá lugar un curso práctico destinado a realizar intervenciones arqueológicas de campo Carmona, donde los participantes podrán conocer el proceso y gestión de una excavación.

Además de los tradicionales cursos de cinco días, la decimonovena edición vuelve a apostar por los seminarios de dos y tres días de duración, dirigidos sobre todo al reciclaje de profesionales, enfocados a que puedan compaginar esta formación con su actividad laboral.

Para los estudiantes universitarios, la participación en estos cursos le supondrá la obtención de reconocimiento de créditos ECTS para todas las universidades públicas de Andalucía y los centros concertados de la UNED que los soliciten.

PERIODISMO Y COACHING VOCAL

Los primeros cursos que tendrán lugar en esta edición y que se iniciarán este lunes tras el acto inaugural serán de la 2º edición de 'Coaching vocal de alto rendimiento: preparación técnico-vocal de audiciones, concursos y giras de conciertos', que solo estará disponible en modalidad presencial y contará con la dirección de la soprano profesional Juana Castillo, y el curso sobre 'El periodismo antes, durante y después del Covid-19', que se impartirá en modalidad dual.

Este segundo curso estará dirigido por el presidente de la Asociación de Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez, y coordinado por la vicepresidenta de segunda de la asociación de Periodistas de España y gerente de la Asociación de la prensa de Sevilla, Carolina Fernández. Participarán en el mismo la periodista de El Mundo Lucía Méndez y el director adjunto de La Vanguardia Enric Juliana, así como la directora de comunicación del Ministerio de Sanidad, Mercedes Pastor; el corresponsal de TVE en Israel Javier Gutiérrez y Emilio Morenatti, jefe de fotografía de Associated Press en España y Portugal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.