20 familias de San Juan en esclusión se adhieren a la "moneda social" del municipio

|

Son ocho los comercios del municipio que están adheridos a este proyecto dinamizador de la economía local.


Moneda sanjuan

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), en colaboración con la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz y la Asociación de Comerciantes de la localidad San Juan Abierto, ha participado en la creación del proyecto social de la moneda 'ossetana', con la que una veintena de familias en riesgo de exclusión social se han beneficiado y a la que se han adherido ocho comercios.


Según ha informado el propio ayuntamiento en un comunicado, se trata de una moneda "económica y social, con identidad propia, que se encuentra en circulación en el municipio desde hace unos meses", y con la que se pretende "atender las necesidades de estas familias más desfavorecidas de tal manera que se puedan adquirir alimentos en estos comercios locales que estén suscritos a la iniciativa.


En suma, durante el verano, los responsables de la iniciativa han estrenado un nuevo modelo de moneda en formato papel, "totalmente personalizada con el objetivo de poder garantizar su correcto funcionamiento, ya que las familias beneficiarias han sido previamente derivadas por los Servicios Sociales tras un estudio pormenorizado de su situación de riesgo social", cumpliendo con un "doble objetivo" al considerarse un "elemento dinamizador de la economía local", y ayudando a las familias que más lo necesitan.


La delegada de Desarrollo Local del Ayuntamiento de esta localidad, María José Quesada, ha comentado que esta moneda 'ossetana' es "parte de la cultura tal y como han demostrado los hallazgos arqueológicos del municipio de San Juan de Aznalfarache, por lo que el Ayuntamiento, en colaboración con la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz, y la Asociación de Comerciantes de la localidad San Juan Abierto han querido recuperarla para dotarla de un "carácter social y dinamizador del comercio local".


Finalmente, se prevé que la cantidad de comercios que en la actualidad están adheridos a esta iniciativa aumente próximamente, puesto que ya hay más establecimientos interesados en participar en el mismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.