Tomares suspende la Feria de septiembre y las dos Velás del verano por recomendación de la Junta

|

Los niveles de incidencia, "aunque van mejorando de manera paulatina, no aconsejan celebrar todavía este tipo de eventos" .


Feria tomaresEl Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) ha decidido suspender la Feria de 2021, que estaba prevista que se celebrara entre los dias 1 y 5 de septiembre, así como las dos Velás que tradicionalmente tienen lugar en verano, "atendiendo a la recomendación que hace la Junta" de no realizar fiestas, verbenas y romerías mientras continúe la situación epidemiológica actual.

En este sentido, destaca el Consistorio en una nota de prensa, la Junta recuerda en el Boletón Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del 7 de mayo de 2021 que, "aunque se esté en los niveles 1 o 2, no es recomendable organizar este tipo de eventos por seguridad sanitaria, por el peligro que supone la concentración de personas, ya que en una feria es prácticamente imposible garantizar la distancia de seguridad suficiente en espacios reducidos como las casetas en los que la gente se reúne a comer y beber sin mascarillas".

Los niveles de incidencia, "aunque van mejorando de manera paulatina, no aconsejan celebrar todavía este tipo de eventos", por lo que, "por responsabilidad y atendiendo a esas recomendaciones", el Ayuntamiento de Tomares "no ve adecuado celebrar las Velás de julio y agosto ni la Feria de septiembre".

"El Ayuntamiento es el primero que está deseando celebrar eventos como la feria, pero cree que es prudente no celebrarlos hasta que no sea posible garantizar la máxima seguridad posible para los vecinos. Pese a que los datos de incidencia son cada vez mejores y el ritmo de vacunación se ha acelerado, la propia Junta ha aplazado al menos hasta julio la fase de 1 de estabilización en Andalucía, cuando en un principio estaba previsto para el 31 de mayo", añade la nota de prensa.

Además, con las condiciones actuales, "es muy difícil el funcionamiento normal de una caseta de feria, ya que al limitarse el aforo y mantenerse el distanciamiento entre mesas en espacios cerrados, provoca que en un evento tan corto en el tiempo, apenas cinco días, los caseteros puedan asumir un negocio en el que no sólo no tendrían ganancias, sino que incluso llegarían a tener pérdidas".

ALTERNATIVAS A LA SUSPENSIÓN DE FERIAS

El Consistorio, de todas maneras, "con el fin de ir retornando progresivamente a la normalidad, mover la economía y ofrecer alternativas de ocio a los vecinos", ha previsto para el mes de septiembre un "gran programa de actuaciones al aire libre", con el que público pueda disfrutar de música en directo con las máximas garantías de seguridad y distanciamiento establecidas frente al Covid.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.