Osuna acoge el campo de trabajo "Urso 2015"

|


Urso2015

Osuna vuelve a acoger, un año más, el campo nacional de trabajo, ocio y tiempo libre para personas con discapacidad denominado "Urso 2015", en el que participan una treintena de jóvenes de entre 18 y 30 años llegados desde diferentes puntos de España como Asturias, Burgos, Cáceres, Cádiz, Córdoba, Guipúzcoa, Granada, Huelva, Jaén, Madrid, Murcia, Sevilla, Valencia y Vitoria.


“Urso 2015”, organizado por el ayuntamiento de Osuna en colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud ha sido presentado en la Casa de la Cultura de la localidad en un acto que ha servido para dar la bienvenida a todos los participantes y al que han asistido la Delegada de Juventud, Asunción Bellido, la Delegada de Bienestar Social, Brígida Pachón, junto a representantes de las asociaciones de discapacitados físicos y psíquicos AMFO y MIMO, así como de la directora del Centro Ocupacional “Nuevo Reto”, Mª José Jaldón, y una usuaria de la Residencia Hogar “Hermano Francisco”, Purificación Rodríguez, quienes han agradecido a todos los voluntarios la labor que van a realizar durante el campo de trabajo.


La Delegada de Juventud, quiso agradecer a todas las entidades y participantes su colaboración, a la vez que deseó un feliz 'Campo de Trabajo' a todos los monitores y voluntarios, a quienes pidió que den todo lo mejor de sí “en esta iniciativa, tan esperada por todos los chicos y chicas, que esperan con ilusión cada verano, la llegada de una nueva edición de este campo”.


Por su parte, Brígida Pachón, ha destacado la importancia del Campo de Trabajo, que ahora cumple 13 años y que gracias a las bondades que aporta al colectivo de la discapacidad, “se ha convertido un todo un referente a nivel andaluz y nacional, motivo por el que se va a seguir apostando fuertemente por él, desde el Ayuntamiento de Osuna y en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud”.


Durante estos días, los participantes del Campo de Trabajo, tomaran parte en talleres ocupacionales de danzaterapia, natación adaptada y creación artística, junto a personas con discapacidad, con objeto de que estas puedan mejorar sus relaciones sociales y obtengan una mayor autonomía personal. De este modo, realizaran actividades divulgativas y recibirán talleres formativos sobre discapacidad, participando de este modo en una entrevista en la radio, realizando un boletín informativo del campo de trabajo, para posteriormente publicar en un blog sus impresiones.


Pero no todo será trabajo en el programa de esta actividad, sino que también se incluyen visitas guiadas a los monumentos locales y disfrutarán de las noches de verano en Osuna. También participarán de otras actividades como una acampada diurna en el camping de Algámitas, visita turística a Sevilla, asistencia a eventos del "verano cultural", talleres, teatro, gymkana o piscina.


Los jóvenes participantes se alojarán, durante su estancia en la Villa Ducal, en la residencia universitaria situada en la avenida de la Constitución.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.