La provincia de Sevilla aumenta sus exportaciones en mayo

|


Aceite

La provincia de Sevilla cerró el pasado mes de mayo con un crecimiento del 12 por ciento en las exportaciones de sus empresas, según datos del Portal Estadístico de la Diputación de Sevilla.


Así, según ha publicado la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), la provincia de Sevilla cerró el pasado mes de mayo con exportaciones por un valor total de 412.569.730 euros, lo que supone un repunte del 12 por ciento respecto al volumen de exportaciones contabilizadas en el mismo mes de 2014. Por otro lado, las importaciones crecieron un 62,12 por ciento respecto al mes de mayo de 2014.


Francia fue el principal destino de las exportaciones sevillanas durante el pasado mes de mayo, con un 13,3 por ciento de las mismas, es decir 54.854.750 euros, y Reino Unido ocupa el segundo lugar con un 8,2 por ciento de las exportaciones de la provincia, es decir 33.671.260 euros, toda vez que Estados Unidos es el tercer destino de las exportaciones sevillanas con un 7,9 por ciento y 32,4 millones de euros de las mismas, Italia ocupa el cuarto puesto con un 7,5 por ciento y compras por valor de algo más de 31 millones y Portugal está en el quinto lugar con un 7,2 por ciento de las exportaciones, es decir 29,57 millones de euros.


En cuanto a los productos, las grasas y los aceites animales o vegetales encabezaron las exportaciones sevillanas en mayo al constituir un 19,4 por ciento de las mismas, es decir 80,2 millones de euros, seguidas de las frutas sin conservar, que con 73 millones de euros acapararon el 17,7 por ciento de las exportaciones, toda vez que las conservas de verduras y frutas y los zumos ocuparon el tercer lugar con 42,4 millones, un 10,3 por ciento del total. El cuarto puesto lo ocuparon la fundición de hierro y acero, con más de 33 millones de euros, un ocho por ciento del total, y el quinto fue para los aparatos eléctricos y el material eléctrico, con 23,5 millones de euros, un 5,7 por ciento del total.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.