La palaciega Raquel Fernández, primer premio del XVIII concurso de fotografías sobre agricultura y ganadería

|

Foto palacios

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca entregó anoche los premios del XVIII Concurso de Fotografías sobre Agricultura y Ganadería. La ganadora fue Raquel Fernández con su obra “Tu herencia”; en segundo lugar quedó Carlos Cano con la obra titulada “Agua pa la tierra” y en tercer lugar quedó la fotografía de Mercedes Ropero denominada “Artesanía”.


El acto, que estuvo presidido por el delegado municipal de Agricultura, Jesús Condán, se celebró en la Casa de la Cultura lugar donde estaban expuestas el centenar de obras que han concurrido a la presente edición del Concurso de Fotografías sobre Agricultura y Ganadería.


Con esta convocatoria, según explicó el delegado, “intentamos resaltar aspectos y detalles de la agricultura y la ganadería palaciegas y, para ello, los participantes, con sus fotografías, detienen un instante el tiempo para reflejar en el papel la riqueza agrícola y ganadera que caracteriza a nuestro pueblo”.


Todo ello, continuó Condán, “con la finalidad de que cuando una persona visite la exposición, pueda conocer y aprender sobre los detalles de nuestra agricultura que resaltan aspectos como los cultivos de nuestra tierra como la uva, la sandía o el famoso Tomate de Los Palacios, los paisajes de la marisma, las labores del campo, los manchoneros, la Feria Agroganadera o la flora y fauna de nuestros campos”.


La amplia participación, que este año ha llegado al centenar de fotografías, todas con un alto nivel y calidad fotográfica, ha dificultado el fallo del jurado que estuvo compuesto por Pedro Bocanegra, técnico del Área Municipal de Agricultura, Victoriano Rosal, miembro fundador del “Patio del Parnaso” y director de la revista literario “El Soberao” y por José Gómez Moral, aficionado a la fotografía y miembro de la Asociación Cultural Zarracatín.


Tras la entrega de los premios, se procedió a la apertura oficial de la exposición con todas las fotografías presentadas al concurso. Una muestra que estará abierta al público, en la Casa de la Cultura, los meses de agosto, septiembre y octubre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.