La construcción de 118 viviendas en Valparaíso permitirá la contratación de 27 personas

|

El Ayuntamiento y la promotora “Vital” se han reunido este jueves para conocer el desarrollo de este proyecto.


Viviendas sanjuan

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache bonificará a la empresa Vital Inmobiliaria en la construcción de la promoción de 118 viviendas “Residencial Jardines de Valparaíso”. La construcción de la misma generará 27 puestos de trabajo en San Juan de Aznalfarache para personas desempleadas y empadronadas en el municipio. Es el compromiso alcanzado por la promotora Vital Inmobiliaria con el Ayuntamiento a cambio de una reducción del 50% del coste salarial en el impuesto de construcciones.


El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, acompañado por responsables municipales del área de Planificación Urbana, y los directores general y de promociones de Vital Inmobiliaria, Ignacio Gómez y Gabriel Sánchez respectivamente, se han reunido hoy para conocer el desarrollo de este proyecto urbanístico. Zamora ha mostrado su satisfacción ya que “la inversión supone dinamizar esta zona de San Juan. Además es nuestro compromiso ofrecer puestos de trabajo a la población sanjuanera”. Por su parte, el director general, Ignacio Gómez, ha manifestado su agradecimiento al Ayuntamiento: “desde el primer momento nos han facilitado todos los trámites para llevar a cabo esta promoción. El trato ha sido excelente desde el primer día”.


La constructora ha presentado un Plan de Empleo de más de 705.000 euros con un compromiso de contratación de 27 personas durante la ejecución de la obra y 2 durante el año posterior a la conclusión. Las personas que se contratarán reunirán los requisitos de estar desempleadas y empadronadas en San Juan al menos 9 meses antes de presentar la solicitud de demanda de empleo.


El plazo de ejecución de la obra es de 24 meses

“Residencial Jardines de Valparaíso” será una urbanización cerrada de 118 viviendas con más de 5.600 metros cuadrados de zonas comunes que dispondrá de jardines, piscina de adultos e infantil, pistas de pádel y polideportiva y zona de juegos infantiles.


Las viviendas serán de 2 y 3 dormitorios de 83 a 113 metros cuadrados con garaje y trastero. Los pisos bajos incluirán su propio jardín privado y los áticos una terraza.


El alcalde ha señalado que “las familias que residan en esta zona de San Juan se beneficiarán en poco tiempo de la pasarela peatonal y ciclista que vamos a construir entre el parque Alavera y el polideportivo. Las obras comenzarán en los próximos meses”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.