Espartinas culmina la instalación de equipos de autoconsumo fotovoltaico en seis edificios públicos

|

La empresa QUANTICA Renovables ha sido la encargada de realizar estos trabajos. En total, se han instalado 298 paneles de 380 Wp en los seis edificios para un total de 113,36 kWp. 


Espartinas autoconsumoEl Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla), gobernado por la socialista Cristina Los Arcos, ha culminado la instalación de equipos de autoconsumo fotovoltaico en seis edificios municipales: el Ayuntamiento, el centro comercial Santa Ana y los cuatro colegios públicos de Espartinas: Cerro Alto, María del Carmen Gutiérrez y Maestra Natalia Albanés, mediante una inversión de 154.618 euros financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La empresa QUANTICA Renovables ha sido la encargada de realizar estos trabajos. En total, se han instalado 298 paneles de 380 Wp en los seis edificios para un total de 113,36 kWp. Estas instalaciones de autoconsumo fotovoltaico supondrán un ahorro estimado de 411.257 euros en la factura eléctrica de estos edificios en los próximos 25 años.

Además, y gracias al cambio a la energía solar, 1.355 serán las toneladas de CO2 que el sistema energético de Espartinas dejará de emitir a la atmósfera en esos mismos 25 años, según el Consistorio.

En palabras de la alcaldesa, Cristina Los Arcos, "hemos realizado una importante actuación que supondrá un ahorro económico considerable, permitiéndonos utilizar fondos que hasta ahora se destinaban al pago de la factura eléctrica a otras mejoras para la ciudadanía. A esto tenemos que unirle que estamos trabajando para mejorar nuestro medio ambiente, para que nuestros hijos e hijas tengan una mejor ciudad, más sostenible y más respetuosa con el medio ambiente".

Según el Ayuntamiento de Espartinas, el municipio se convierte así en "la primera localidad de España con la mayoría de sus instalaciones municipales certificadas con la eco etiqueta EKOenergy", siendo esta una ONG europea presente en 40 países que acredita el origen 100% renovable de las fuentes de energía dotadas por las instalaciones de QUANTICA Renovables, garantizando que dichas instalaciones están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en el Protocolo de París.

"Espartinas es un municipio pionero en el cambio de paradigma energético profundo que viven España y Europa. El ejemplo que han dado el municipio y su equipo de Gobierno inspirará a otros gestores en la toma de decisiones hacia la consolidación de un mundo verdaderamente sostenible", apostilla José Antonio Muñoz Rangel, director de autoconsumo para empresas de QUANTICA Renovables.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.