Readmitida la empleada despedida por el ayuntamiento de Mairena del Aljarafe cuando estaba embarazada

|


Readmisin mairena

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, gobernado por el socialista Antonio Conde, ha aprobado en su última sesión plenaria la readmisión de una trabajadora despedida en 2012, cuando estaba embarazada, toda vez que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) declaró nulo dicho despido.


En un comunicado, el Ayuntamiento mairenero explica que esta empleada recurrió su despido por la vía Social y una sentencia del TSJA emitida en 2014 declara la "nulidad" de la resolución de la relación contractual, extremo por el cual el pleno aprueba la readmisión de esta trabajadora.


"A pesar de ello, el anterior equipo de gobierno (del popular Ricardo Tarno) no dio cumplimiento a la sentencia e inició expediente de no readmisión", expone el nuevo Gobierno municipal socialista, que ha emprendido "los trámites necesarios para la cumplimentación del expediente de readmisión". "Este Ayuntamiento sí luchará por la igualdad y, como no podía ser de otra manera, respetará las decisiones judiciales", dice Antonio Conde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.