Los Palacios y Villafranca se adhiere al programa PR@XIS 2015

|


Palacios praxis

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la delegación Municipal de Formación y Empleo, y Prodetur, la sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla, han presentado a emprendedores y empresarios locales el programa Praxis2 de promoción de empleo para la prestación de servicios avanzados a empresas por parte de licenciados, ingenieros y técnicos superiores.

Es la cuarta vez que se desarrolla esta iniciativa en la localidad y se justifica, según el delegado de Formación y Empleo “desde la doble vertiente de contribuir al desarrollo del tejido empresarial palaciego, mejorando su productividad y eficacia, y el fomento de la empleabilidad de recién titulados de alta cualificación, dándoles una primera oportunidad para que se incorporen al mercado laboral y desarrollen actividades relacionadas con la formación que han estudiado”.

De esta manera, el programa Pr@xis 2 pretende mejorar el nivel de competitividad e innovación del tejido empresarial mediante la prestación sin coste de servicios avanzados a sus empresas y emprendedores y favorecer el empleo a través de la experiencia laboral de recién titulados (gestores de innovación) que prestarán dichos servicios a las empresas. Además este proyecto hace accesible la innovación para las empresas, ofreciendo servicios de nuevas tecnologías, marketing, gestión empresarial, cooperación y asociacionismo empresarial, nuevos métodos de comercialización, y cualquier otro servicio que mejore la competitividad y la rentabilidad de las empresas beneficiarias.

Los gestores de innovación que prestarán sus servicios en el Círculo Joven de Los Palacios son Antonio David Fernández, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, los Ingenieros en Informática Javier Escudero y Manuela Castillo, y la Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, Esperanza Álvarez.

El alcalde Juan Manuel Valle destacó “la implicación del equipo de Gobierno con el empleo y el emprendimiento y el asesoramiento a nuestras empresas que debe ser una estrategia compartida por todas las administraciones, haciendo un esfuerzo por poner en común los recursos públicos que existen a disposición de las empresas y dándolos a conocer”. Valle manifestó que uno de los grandes déficit que tiene el tejido empresarial es, precisamente, “la carencia en formación empresarial, aunque sean magníficos profesionales en su sector, y es una carencia que tenemos la posibilidad de ayudar a corregir con programas como este”.

Además, el primer edil recordó que uno de los pilares fundamentales del Pacto Local por el Empleo, que se reanudará tan el verano, “es el apoyo al emprendimiento, captando y mejorando recursos y poniéndolos a disposición de nuestro tejido empresarial y emprendedores para facilitarles la consolidación de sus negocios a medio y largo plazo”.

Por su parte, el representante de Prodetur, Ignacio Grau, agradeció la colaboración del Ayuntamiento para que Los Palacios sea uno de los 16 municipios, de los más de 100 que tiene la provincia, que dispone del programa Pr@xis 2.

Grau incidió en competencias del programa que ofrecen a las empresas unos servicios a través de profesionales seleccionadas para ello por su amplia cualificación y que aportan inmediatamente dos beneficios: “por un lado, la posibilidad de tener consultoría de proximidad y calidad sin coste y con unos altos niveles de resultados, y por otro, hacer crecer a una serie de profesionales de la localidad que están sobradamente preparados pero tienen poca experiencia, aumentando así su competitividad como demandantes de empleo”.

Las empresas que deseen acogerse a este programa podrán hacerlo gratuitamente, bien dirigiéndose a la oficina del Círculo Joven o a través del correo electrónico oficina.lospalacios@praxis2.es.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.