Un incendio en El Ronquillo levanta las alarmas

|


Fuego ronquillo

Este domingo se ha declarado un incendio forestal en la pedanía de El Hoyuelo, dentro del término municipal de El Ronquillo que, tras la intervención de un amplio dispositivo del Infoca se ha podido estabilizar a última hora de la noche.



En la extinción del fuego han trabajando a lo largo del día, por parte del Infoca, 15 medios aéreos, diez grupos de especialistas, ocho vehículos autobombas, seis Brigadas de Refuerzos Contra Incendios (Bricas), dos Unidades Móviles de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF).


Igualmente, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado dos aviones anfibios Canadair, un avión Air Tractor de carga en tierra, de 3.100 litros de descarga, y un helicóptero Kamov para combatir este incendio.


El Infoca sospecha que este fuego pueda tener un origen intencionado al haber encontrado "varios puntos de inicio". Desde el 112, además de al Infoca se ha dado aviso por este incendio a efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y Autonómica y a Bomberos, y también se ha informado del mismo al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.