Nadie habla de vacaciones este año

|

En los círculos políticos, este año 2015, nadie habla de vacaciones, parece ser como sí les hubieran entrado unas ansias locas de trabajar, como si en ello les fuera la vida. Rajoy y sus adláteres en el gobierno, parece que pretenden aprobar más leyes de aquí a Noviembre que en todo el resto de la legislatura, en un afán de dejarlo todo atado y bien atado, por si el pueblo que es muy voluble, opta por mandarlos una buena temporada a la oposición.

Como contrapartida, en el PSOE tampoco se descansa, pues deben planificar el sistema de derogación de estas leyes y algunas otras ya aprobadas, en el mínimo espacio de tiempo posible si el pueblo español, tiene a bien en concederles cuatro años en el gobierno del estado, en las próximas elecciones en Noviembre o Diciembre.

En Cataluña, tampoco está el horno para bollos y los independentistas, afilan sus estrategias, para conseguir el 27 S, una mayoría suficiente, o sea no muy ajustada, para que les permita contravenir todo el orden establecido, erogándose el mandato popular. Alicia Sánchez Camacho pide el relevo y Xavier Garcia Albiol, defenestrado alcalde de Badalona por un pacto de izquierdas, ya se ve investido por el sagrado dedo Mariano, y aspirando a presidir la Generalitat de Cataluña, cuestión que aunque suene a broma, es bien posible, si se decide aplicar el 155 de la Carta Magna, interviniendo la autonomía Catalana y el Estado en sus atribuciones lo nombra presidente.

Pablo Iglesias cierra la organización interna de su formación, y se empieza a mojar en algunos asuntos, dejando a un lado su tradicional indefinición, como por ejemplo, cuando ha dicho que no considera sean solo los catalanes quienes deban decidir el tema de su relación con España; con todo a los de Podemos, les sigue faltando tiempo para conseguir subir de nuevo en las encuestas, por lo que ya se ha ordenado suspender las vacaciones y seguir en la brega sin descanso.

Ni tan solo al Rey Felipe VI, se le oye hablar de Marivent, o de competir en regatas de vela, sus tensas relaciones con Artur Mas y el proyecto independentista de este, no le deja conciliar el sueño, pues de su posición sobre la cuestión, en caso de consumarse el órdago planteado, puede depender su futuro como monarca.

Es una lástima que nuestros próceres renuncien al descanso anual, por cuanto este verano al calor asfixiante, deberemos sumarle el agobiante discurso triunfalista, en parte de Mariano, o terrorífico y agorero en otra, por si la izquierda acaba recuperando el poder. Un discurso que muy pocos creen en su parte triunfalista, pues la pobreza sigue lacerando a un 25 % de la sociedad, que tampoco va a poder permitirse vacaciones pues en ello va su supervivencia.

No me negarán amigos que resulta lamentable que en pleno siglo XXI, estemos hablando de estas cuestiones, sin embargo forman parte de nuestra realidad cotidiana y lo más lamentable sin embargo resulta, que ni tan solo vemos perspectivas viables de solución a corto o medio plazo, pues el discurso: que no existe alternativa, se ha ido consolidando día a día en nuestras mentes, hasta el punto de encender el conformismo en algunos o la llama de la revolución en otros.

¿Seremos capaces de rebelarnos contra la desmoralización y el sometimiento? Quizás, en este otoño que se adivina caliente, las izquierdas entenderán que están en el mismo bando y que el enemigo no está al lado si no enfrente y que solo desde la base social se puede cambiar el statu-quo.

Amigos, no vamos hacer vacaciones, pero propongámonos rentabilizar nuestro tiempo, no dejándonos engañar por nadie, y empezando a asumir responsabilidades cada uno de nosotros en pro de la libertad, la igualdad y la solidaridad, los grandes valores humanistas que en este siglo XXI, deberán ser bandera en todo el planeta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.