Elimco plantea un ERTE con 200 afectados

|


Elimco

La empresa Elimco Soluciones Integrales, incluida dentro del grupo Elimco y dedicada al montaje e instalaciones eléctricas y de infraestructuras, ha planteado a los sindicatos un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), que afectaría a sus 200 trabajadores, y que además incluiría un plan de viabilidad para esta empresa.


El secretario general del Metal de CCOO Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha explicado que el área aeronáutica de Elimco no se ve afectada, sólo el área de montaje e instalaciones eléctricas y de infraestructuras, para el que se plantea un ERTE durante seis meses y a partir de ahí la empresa elaboraría e implantaría un plan de viabilidad para seguir haciendo viable este área.


CCOO considera que el ERTE temporal "no es una medida para resolver la situación de la empresa", indica Caravaca, quien precisa que la empresa "está perdiendo obras, no tiene liquidez ni financiación, y está casi en fase previa de concurso", de forma que "la situación de esta empresa es más grave de lo que pueda resolver un ERE temporal".


Asimismo, ha indicado que la empresa "nos ha comunicado que podría haber despidos en estos meses". Por ello, pide que "se analice bien la situación de la empresa y no se tomen medidas que sean sólo parches". Exige, por tanto, que "se analice la situación de la empresa en su conjunto y que se vean qué posibilidades hay de mantener el empleo".


Caravaca, quien ha recordado que este jueves, 30 de julio, acaba el período de consultas de dicho ERTE, considera que establecer un plan de viabilidad posterior a que la gente vaya al paro con el ERTE "no es solución", por lo que pide que "nos digan la realidad de todo el grupo".


Asimismo, ha precisado que el ERTE afectaría a cerca de 200 trabajadores, radicados en Sevilla, Madrid, Las Palmas, Tenerife y Barcelona. Asimismo, ha apuntado que la empresa "le debe a los trabajadores la paga extra de julio y además no está garantizado que puedan pagar este mes".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.