CCOO prepara una manifestación para pedir la reapertura de la mina de Analcóllar

|


Mina aznalcollar 1

El sindicato CCOO ha convocado una manifestación por las calles de Aznalcóllar prevista para el 3 de agosto, con vistas a pedir la reapertura de la mina de Aznalcóllar.


Fuentes del sindicato han explicado que esta manifestación comenzará a las 20,00 horas en las puertas de las antiguas instalaciones mineras y se dirigirá al Ayuntamiento aznalcollero. Precisamente, las fuentes han indicado que el Consistorio también ha mostrado su apoyo y adhesión a la manifestación.


Las fuentes han recordado que "la adjudicación del concurso minero se hizo en marzo", por lo que instan a que "sean ágiles y se dé continuidad a la reapertura y proyectos de inversión y actividad que estaban planificando y no se paralice por más tiempo".


Consideran que "al margen de que hay que clarificar la situación judicial, se podrían ir haciendo actividades que vayan generando empleo".


Asimismo, han agregado que "si hay dudas sobre el tema medioambiental o de otro tipo, que se clarifique todo".


CCOO que no se pronuncia "ni a favor de una empresa ni de otra", considera que "si hay adjudicaciones e informes que son favorables, independientemente de la investigación judicial que haya, pedimos que se ponga en marcha los movimientos necesarios para procurar las primeras contrataciones y para iniciar la actividad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.