Dos imputados por el incendio que causó daños por 100.000 euros en Villanueva de San Juan

|


Incendio villanueva

La Guardia Civil ha imputado a dos varones de 39 y 21 años de edad como presuntos autores de un delito de incendio en la localidad sevillana de Villanueva de San Juan que obligó a desalojar dos viviendas habitadas y afectó a una nave próxima causando daños por valor de 100.000 euros.


El fuego se inició el pasado 13 de julio en una explotación agrícola que acumulaba rastrojo y se extendió con gran virulencia debido al viento, llegando a afectar a la carretera A-406, que tuvo que ser cortada temporalmente. Además tuvieron que ser desalojadas dos viviendas habitadas como medida de seguridad, mientras que también se vio afectada una nave próxima causando cuantiosos daños.


En la extinción del incendio participaron efectivos de Guardia Civil, Policía Local, bomberos y voluntarios de Protección Civil además de diversos ciudadanos.


Las gestiones realizadas por la Guardia Civil permitieron determinar que el fuego se originó cuando uno de los imputados, al realizar diversas acciones dentro de la finca, hizo saltar una chispa que provocó el incendio. Acto seguido abandonó rápidamente el lugar junto a su compañero en un vehículo para evitar ser identificados.


Por todo ello, la Guardia Civil imputa a los dos presuntos autores, un vecino de Dos Hermanas de 21 años y un vecino de Villanueva de San Juan de 39, por un delito de incendio causando daños por valor de 100.000 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.