La escasez de lluvia preocupa a UPA-Sevilla

|


Sequia

El secretario general de UPA-Sevilla, José Antonio Méndez Sánchez, ha solicitado la convocatoria "urgente" de una mesa de sequía debido a los "graves perjuicios" que están ocasionando en el campo la falta de lluvias en esta primavera y las temperaturas extremas que estamos sufriendo a lo largo de este mes de julio.


Méndez Sánchez ha explicado que ambas adversidades climatológicas "están mermando los rendimientos en los cultivos extensivos, así como afectando el desarrollo normal de las cosechas de cultivos industriales, frutas, hortalizas y olivar".


Además, ha considerado "especialmente significativo" el "perjuicio" que estas temperaturas están causando en la ganadería, "muy afectada en la actualidad" y para la que UPA-Sevilla ha reclamado "medidas inmediatas".


En este sentido, UPA-Sevilla ha solicitado la puesta en marcha de un plan para garantizar la supervivencia de la ganadería sevillana como parte fundamental de las 18 medidas planteadas para reforzar el agro, motor económico y social de primer orden para la economía de la provincia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.