Ocio deportivo y saludable en el parque Multiaventura de La Rinconada

|

Multiaventura 1

Entretenimiento educativo y saludable es lo que ofrece Las Graveras, un parque ubicado en La Rinconada donde desarrollan actividades lúdico-deportivas destinadas a personas de todas las edades.


La gran novedad es el parque Multiaventura, el único homologado y reglado de toda Andalucía, que ofrece en sus instalaciones más de 180 metros de tirolina, cuatro puentes colgantes que completan 120 metros de recorrido y un rocódromo con diferentes vías según el nivel de dificultad, que oscilan de 6 a 15 metros de alto. Una invitación a la aventura que supone horas y horas de diversión asegurada. Al mismo tiempo, en estas instalaciones “se está procediendo a recrear espacios confinados que servirán como entrenamiento de rescate a las instituciones de seguridad ciudadana como la Guardia Civil, los Bomberos o la Policía”.


Bajo el lema de ‘la seguridad ante todo’, en el parque se llevan a cabo estrictas normas de uso que incluso superan las exigencias de la normativa para otorgar a los usuarios una máxima protección mediante materiales de defensa homologados de primera calidad y donde los monitores están debidamente formados en especialidades de primeros auxilios y trabajos de altura. “Apostamos por un personal altamente cualificado, que sea capaz de proteger y socorrer al usuario para que se sienta seguro y no se preocupe más que de pasarlo bien”. Además cuentan con seguros especiales ampliados a las nuevas necesidades del parque.


Si bien disponen de una calidad de servicio destacable, esto no supone un incremento del coste, ya que según los responsables “hemos realizado exhaustivos estudios de mercado para ofrecer el mejor servicio a un precio competitivo, y aunque en comparación con otros parques de aventura el importe de la entrada es más asequible, también ofrecemos descuentos a grupos y ofertas a los empadronados que utilicen el Pabellón 3”.


Además del parque Multiaventura, desde Ecoeduca, epresa que gestiona las actividades, trabajan diariamente en el desarrollo de nuevas alternativas de ocio, como la Escuela de verano, talleres, observaciones de flora y fauna, jornadas astronómicas o acampadas nocturnas, entre otras, además de las que se realizan en el Pabellón 3, que es el único centro andaluz diseñado para cubrir las tres modalidades del triatlón: carrera, natación y ciclismo y que actualmente acoge, además de las visitas del público general, los entrenamientos diarios de grandes atletas a nivel de Andalucía.



Ciclo Cine de Verano


Al extenso abanico de actividades que ofrece el parque de Las Graveras, se ha incorporado el cine de verano, que está a disposición del espectador los miércoles del 22 de julio al 19 de agosto a las 22:30 horas.


Las sesiones de cine son de acceso libre y gratuito, y los títulos que tendrán lugar en la gran pantalla son: ‘Gran Héroe 6’, que está dirigida principalmente al público infantil y se proyectará el miércoles 29 de julio, ‘Birdman’, la gran ganadora de los premios Óscar del pasado año estará disponible al espectador el día 5 de agosto, la proyección de ‘El Gran hotel Budapest’, también poseedora de cuatro Óscars, será el 12 de agosto, y ‘Loreak,’ que cerrará el ciclo de cine el día 19 de agosto.


Esta iniciativa está organizada por la Asociación Cultural Mudaqui que, con el apoyo de la empresa local Ecoeduca, da impulso a su primera actividad enfocada a que los más cinéfilos pueden disfrutar de su ración de pantalla grande sin salir de la localidad.


Las películas se proyectan en la zona cercana al bar del parque, donde se sustituyen las tradicionales palomitas por un cartucho de ‘pescaíto frito’, que se puede solicitar en el mismo bar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.