La alcaldesa de Palomares también reclama una deuda a la Junta por los planes de empleo

|

Alcaldesa palomares

La alcaldesa de Palomares del Río, Lola Rodríguez, reclama a la Junta de Andalucía el pago de una "deuda" de 213.500 euros que, según la regidora, mantiene la Administración autonómica con el Ayuntamiento que gobierna por los programas 'Emple@30+', 'Emple@Joven' y la 'Iniciativa@mprende', y ha aseverado que su impago "está poniendo en riesgo el abono de nóminas y el pago a proveedores".


La edil ha asegurado que "el Ayuntamiento de Palomares se vio obligado a adelantar los fondos para poder cumplir con los programas de 'Empleo30+', 'Emple@Joven' y la 'Iniciativa@mprende' ante el impago de la Junta de Andalucía", y ha insistido en que "esta deuda de 213.500 euros, dada la lamentable situación económica financiera de este Ayuntamiento, está comprometiendo gravemente el abono de las nóminas de los trabajadores municipales, así como para el cumplimiento con las empresas de suministros".


Una semana después de que alcaldes de IU en Andalucía se encerrasen durante unas horas en el Parlamento andaluz también para reclamar a la Junta el pago de los planes de empleo, esta regidora 'popular' ha remarcado que "se trata de un dinero procedente de la Unión Europea y remitido a la Junta por el Gobierno de España destinado a estos planes de empleo", y en esa línea ha manifestado que no hay "ningún motivo que justifique este retraso y la falta de responsabilidad y solidaridad del Gobierno andaluz".


Además, ha apuntado que la Junta reclama ahora al Ayuntamiento "22.000 euros correspondientes a unas justificaciones del Plan E 2009", cuestión que la alcaldesa ha criticado, apostillando que, "al parecer", el Gobierno andaluz "no ha tenido tiempo en seis años de reclamar ese dinero a los gobiernos municipales de entonces y sí lo hace ahora que hay un gobierno del PP".


"Es lamentable que una administración pública juegue de esa manera tan irresponsable, no solo con la situación financiera de los ayuntamientos ya de por sí asfixiada, sino que lo haga con temas tan sensibles como el desempleo y con un solo objetivo, penalizar a los municipios que han apoyado al proyecto 'popular'", ha zanjado la alcaldesa de Palomares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.