Albaida del Alfajafe se prepara para vivir las Fiestas de la Soledad

|


Fiesta albaida

El diputado del Área de Concertación, Desarrollo Local y Tecnológico de la Diputación de Sevilla, José Barroso, y la primera teniente de alcalde de Albaida del Aljarafe, Rocío López, han presentado en la Casa de la Provincia, la programación y el cartel de las Fiestas de la Hermandad de la Soledad del municipio aljarafeño, que tendrán lugar los días del 4 al 10 de septiembre, como viene siendo tradicional.


Organizado por la Hermandad de los Dolores en su Soledad del municipio, con la colaboración de Prodetur y el Ayuntamiento de Albaida del Aljarafe, al acto también han asistido el Hermano Mayor de dicha Hermandad, José Castilla, y el autor del cartel anunciador, Esteban Torres, que han animado a los ciudadanos a asistir a esta histórica fiesta local, que cuenta con cerca de 400 años de antigüedad.


En sus orígenes, estos actos en honor al nacimiento de la Virgen María, eran sólo de tipo religioso, si bien, en la actualidad se combinan con otras actividades festivas, como actuaciones de grupos locales o pasacalles, aunque la principal atracción sigue girando en torno a la procesión de la Soledad el día 8 de septiembre.


“Se trata por tanto, de una fiesta popular, de carácter tradicional, en la que participan la gran mayoría de los vecinos de Albaida, y que también atrae a visitantes del resto de la provincia, sobre todo a los de los municipios más cercanos, en el área metropolitana”, ha destacado el diputado del Área de Concertación, Desarrollo Local y Tecnológico.


Y es que no podemos olvidar que, según las estadísticas con las que cuenta la Diputación, uno de cada cuatro turistas que visita Andalucía lo hace por motivos religiosos; un dato que respecto a la provincia de Sevilla se traduce en un gran potencial dentro de este segmento, ya que aparte de la Semana Santa, cuenta con más de 200 festividades religiosas, entre ellas, más de 100 romerías.


“Unas manifestaciones religiosas que generan un gran dinamismo turístico a los territorios donde se producen, garantizando además el futuro de las costumbres de nuestros pueblos, ya que apuestan por las señas de identidad de los mismos”, ha añadido Barroso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.