San Juan de Aznalfarache pone en marcha una nueva edición de 'Formación a la carta'

|

Formacin carta

Un total de 30 personas accederá al programa de “Formación a la Carta” que un año más pone en marcha el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache a través de la Delegación de Bienestar Social en el marco del Plan de Zonas con Necesidad de Transformación Social.

El objetivo de Formación a la Carta es poner en contacto a empresas que buscan empleados/as con los vecinos y vecinas que quieren encontrar un puesto de trabajo. Estas empresas se comprometen, algunas con mayor porcentaje que otras, a contratar al que realiza con ellas los cursos de formación. Los jóvenes por su parte reciben la formación “in situ” recuperando la tradicional figura del “aprendiz”. Los cursos tienen una duración que varía entre 50 y 300 horas. 

Hasta ahora cinco empresas se han adherido a este programa formativo laboral: El Corte inglés, catering Saboga, panificadora Lepanto, talleres Feuvert y FNAC Sevilla y ya ha comenzado el primer grupo de alumnos y alumnas de Auxiliar de cocina de catering y de Auxiliar de servicio de catering en la empresa Saboga ubicada en Coria del Río. En concreto esta empresa tiene un índice de inserción laboral del alumnado del 60%. 

En el mes de septiembre comenzará el resto de cursos. El Corte Inglés se suma una vez más a esta iniciativa con sus cursos de Vendedor/a, Reponedor/a y Mantenimiento de edificios. La tienda FNAC en la avenida de la Constitución de Sevilla también repite experiencia con sus cursos de Atención al cliente y ventas y Vendedor/a de productos tecnológicos. También en septiembre comenzarán los cursos de Auxiliar de electromecánica y Venta de productos automovilísticos ofertados por Talleres Feuvert. Por su parte la panificadora Lepanto oferta el curso de Auxiliar de Horno de Panadería. 

Los jóvenes interesados en participar pueden acudir al centro San Hermenegildo, los lunes y miércoles en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.