El ERTE de Elimco es una realidad

|

ElimcoLa empresa Elimco Soluciones Integrales, incluida dentro del grupo Elimco, y los representantes de los trabajadores han acordado aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectará a 88 trabajadores desde el 1 de agosto durante seis meses.



Finalente, el ERTE afectará a una cifra menor de trabajadores de lo que se proponía al principio de la negociación, unos 200, y se desarrollarán en todos los centros de trabajo radicados en Sevilla, Madrid, Las Palmas, Tenerife y Barcelona.


Según CCOO que el ERTE finalmente afecte a 88 trabajadores supone "reducir el personal afectado" y ha informado que comenzará el 1 de agosto hasta el 31 de enero. Este ERTE no es voluntario y se empleará como criterio de afectación a aquellos trabajadores que ahora no tienen carga de trabajo.


Asimismo, han precisado que se ha logrado que la empresa "complemente y respete las pagas extraordinarias en su totalidad y complementará los ingresos de desempleo del personal afectado".


De esta forma, se dará "prioridad" y se compensará a aquellos trabajadores que no tengan seis meses de desempleo cubierto, esto es, los que no tienen ninguna prestación, de forma que en esos casos la empresa complementará con el 30 por ciento de su base de cotización y lo pagará.


CCOO espera que este ERTE "sirva de base para reactivar la refinanciación y viabilidad de la empresa y para mantener su actividad.


Este sindicato ha valorado el acuerdo, ratificado por el conjunto de trabajadores de todos los centros y ha insistido en que este "sacrificio" de los trabajadores "sirva para poner las bases de refinanciación y reinicio de la actividad de Elimco".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.