Campaña de donación de sangre en La Algaba

|


Donacion algaba 1

La Algaba se prepara para acoger una campaña de donación de sangre, una acción que supone un "medicamento" vital que no se puede fabricar ni comprar acto. La jornada tendrá lugar este martes, 4 de agosto, en la Casa de la Cultura de la localidad de 17:30 a 21:30 horas y desde el ayuntamiento algabeño se está haciendo especial hincapié en informar sobre los requisitos para donar.


Así, los donantes deben ser mayor de edad, pesar más de 50 kilogramos y gozar de buena salud. Asímismo, no debe acudir en ayunas y debe respetar un plazo mínimo de dos meses desde su última donación.


Además, se advierte que un médico examinará al donante para determinar si puede hacerlo, una acción habitual en este tipo de actividad para asegugar que donar no implica riesgo para la salud, descartando así una posible anemia.


Por otro lado, se informa que la donación de sangre dura 15 minutos y se realizará con material estéril y de un solo uso. Además, tras la donación se entregarán alimentos y bebida a los donantes para reponerse.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.