Los PGE contemplan unos 40 millones para los túneles entre Dos Hermanas y Coria

|

Asimismo se destina un total de nueve millones para la A-4 y unos cinco para la A-49. 


El proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 contempla para la autovía metropolitana de Sevilla, la SE-40, consignaciones por casi ocho millones de euros para el tramo entre DOs Hermanas y Alcalá de Guadaíra y unos 40 millones para los túneles que se establecen entre la A-4 de Dos Hermanas y la SE-660 de Coria del río. También, recoge 9,3 millones de euros para mejorar el tramo de la A-4 entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca; unos cinco millones para el tercer carril de la A-49.

Asimismo, se mencionan unos 15 millones para inversiones en el aeropuerto de San Pablo y más de 14 para el puerto, además de casi 7,6 millones para la mejora del abastecimiento en alta de los municipios del Consorcio Plan Écija, 3,5 millones para las conexiones de Melonares con Sevilla y 2,4 millones para la reconstrucción y rehabilitación de sendos inmuebles del Patio de Banderas de la capital sevillana.

En este sentido, el proyecto presupuestario, recogido por Europa Press, indica que el mayor importe de las actuaciones del Ministerio de fomento relativas a la SE-40 se centran en el tramo entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, con casi 7,7 millones. Los tramos entre Espartinas y Valencina de la Concepción y este último y Salteras contarán con un millón cada uno. También, se establecen 500.000 euros para el tramo entre Dos Hermanas y Coria del Río, 329.000 euros para el de Almensilla y Espartinas, además de 5.000 euros para cada uno de los tres tramos entre Salteras, La Algaba y La Rinconada.

A estos montantes se unen las partidas de la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre (Seittsa), donde se recogen otros cinco millones para el enlace de la SE-40 entre Almensilla y Espartinas; 32,6 millones para los túneles sur entre Dos Hermanas y Coria y otros 9,7 millones para los túneles Norte; además de 26,3 millones para el tramo entre Coria del Río y Almensilla.

El desarrollo del tercer carril de la A-49 recibe 4,6 millones en el tramo entre los enlaces de Gines-Bormujos y Sanlúcar la Mayor-Benacazón y otros 300.000 euros en el tramo entre Benacazón y Huévar; a la par que se recogen 600.000 euros para el tercer carril entre Huévar y Chucena y otros 1,7 millones de Seittsa para este fin. El tramo de 8,4 kilómetros entre Dos Hermanas y Los Palacios tendrá una inversión de 9,3 millones, mientras que se destinan 374.500 euros a la reordenación del enlace de la Pañoleta y los accesos de Camas.

Igualmente, Seittsa plantea destinar 5,4 millones a la rehabilitación del firme de la A-66 entre Gerena y Camas y 1,5 millones en las barreras de seguridad de la citada vía.

Por su parte, se recogen 100.000 euros para el Cercanías de Sevilla del Ministerio de Fomento, mientras que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) recoge un presupuesto de 25 millones para la línea de Alta Velocidad entre Sevilla y Cádiz, a los se suman otros 45 de la entidad ADIF-Alta Velocidad entre Sevilla y Huelva.

UNOS 30 MILLONES PARA ACCIONES EN PUERTO Y AEROPUERTO

Asimismo, el Grupo Enaire recoge un presupuesto de 15 millones para acciones como la gestión del centro del control aéreo del Aeropuerto de Sevilla, actuaciones eléctricas y de seguridad, la mejora del sistema de navegación aérea, actuaciones medioambientales o el recrecido de la pista.

De forma paralela, Puertos del Estado y Autoridades Portuarias estipula destinar 14,7 millones a Sevilla, con 9,5 millones para actuaciones en materia de accesibilidad ferroviaria, 1,6 millones para mejorar los muelles o casi un millón de euros para I+D+I.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente recoge partidas de 225.000 euros destinados al control de la regresión en los márgenes del río Guadalquivir, a la protección y recuperación de los sistemas litorales y a las dotaciones para el acceso y uso público de los citados márgenes.

En cuanto a las partidas del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, se menciona tanto la rehabilitación del Alcázar del Rey Don Pedro de Carmona, como el proyecto del Museo Arqueológico de Sevilla, aunque no establece partidas concretas, excepto en el último caso que apunta a una proyección de 300.000 euros en 2017, tres millones en 2018 y otros tres millones en 2019. En el apartado de 'Diversos Ministerios', se recoge además la reconstrucción del inmueble sito en el Patio de Banderas 1, 2 y 13 y en el número 3 de Miguel de Mañara, con 1,3 millones; así como casi 1,1 millones para la rehabilitación del inmueble ubicado en los números 7 y 8 del Patio de Banderas.


Por otra parte, la Dirección General de Policía plantea obras por valor de 255.000 euros, mientras que se destinan 100.000 euros por parte del Ministerio de Economía y Competitividad a la ampliación del Centro de investigaciones Científicas 'Isla de la Cartuja'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.