El alcalde de Los Palacios considera "insuficiente" destinar nueve millones al desdoblamiento de la N-IV

|

El alcalde ha tachado de "reprobable" la actitud de los parlamentarios del PP que esta semana visitaron el tramo objeto del desdoblamiento.

El desdoble de la N-IV se adjudicará en otoño


NIV

El alcalde de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Juan Manuel del Valle (IP-IU), ha considerado este miércoles "insuficiente" que se destinen nueve millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 al proyecto de desdoblamiento de la N-IV, cuyo tramo de ocho kilómetros que la une con Dos Hermanas es uno de los que mayor concentración de accidentes tiene de toda la comunidad.


En declaraciones a Europa Press, el alcalde ha tachado de "reprobable" la actitud de los parlamentarios del PP que esta semana visitaron el tramo objeto del desdoblamiento y declararon que las obras se iniciarían en el cuarto trimestre del año.


Según ha asegurado Del Valle, "el director de ejecución de las obras calculó que el desdoblamiento no se iniciaría hasta principios del año que viene", al seguir los cauces administrativos habituales, ya que su licitación se realizará en septiembre u octubre. El alcalde ha añadido que la actitud de los parlamentarios al asegurar que las obras se iniciarían en el cuarto trimestre es "poco ético porque con el alto número de víctimas mortales que se producen en la N-IV los partidos no pueden hacer uso de ellas con fines electorales".


El Ministerio de Fomento licitó la obra por 66.516.272 euros y un plazo de ejecución de 36 meses. En los PGE del 2015 el Estado dedicó nueve millones de euros, al igual que los que ha presupuestado para el 2016. En la licitación de la obra se estima que para 2017 se destinen 20,4 millones, para 2018 24,6 y para 2019, año en que deberían de terminar las obras, 27,5 millones más.


Del Valle se ha mostrado "optimista con la finalización del desdoblamiento" y espera que se cumplan los plazos. A lo que ha añadido que, una vez terminado, desde el consistorio de Los Palacios y Villafranca seguirán luchando para que el desdoblamiento del tramo Los Palacios-Jerez --paralizado por la crisis-- sea también ejecutado por parte del Estado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.