Morón recupera el suministro eléctrico tras el incendio de la subestación

|

La localidad ha estado sin luz casi todo el día y ha afectado a más de 10.500 personas. 


Los trabajos realizados por los técnicos de Endesa tras el incendio registrado a las 8,00 horas de este miércoles en la subestación eléctrica de Morón de la Frontera (Sevilla) ha permitido que pasadas las 20,00 horas comenzara a recuperarse el suministro eléctrico.


En este sentido, fuentes de la compañía eléctrica han precisado a Europa Press que a las 20,45 horas quedaban 2.000 clientes sin suministro aún, porque el proceso se tiene que hacer por tramos, tras "energizar" los transformadores y las líneas.


De esta manera, tras más de doce horas sin suministro los 10.500 afectados comienzan a recuperar la electricidad en sus hogares y comercios, después de que un incendio en la subestación eléctrica del municipio provocara la interrupción del servicio sobre las 08,00 horas de este miércoles.


Desde ese momento, los bomberos han trabajado en la zona. Por el momento se desconoce el origen del fuego y no se sabemos con exactitud el daño que se ha hecho, han explicado desde Endesa, que han detallado que durante la tarde se ha trabajado en limpiar la zona para ver qué elementos han terminado dañados, cambiarlos y poder recuperar el suministro.


"Ahora tendrán que investigar donde ha empezado el fuego y aclarar las posibles causas, algo que llevará días", según han indicado.


Desde primera hora de este miércoles, la compañía está en contacto con el Ayuntamiento de Morón y ha facilitado un total de nueve grupos electrógenos para dar suministro a la estación de agua, a la Policía Local, a una residencia de ancianos y al hospital, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.