Alcalá de Guadaíra se prepara para ser la meta de la quinta etapa de 'La Vuelta a España'

|

El próximo 26 de agosto la localidad acogerá a ciclistas de la talla de Nairo, Nibali, Alejandro Valverde, Purito , Van Garderen, Aru y Landa. 


Vuelta ciclista

La localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra será por primera vez la meta de la quinta etapa de la Vuelta a España, que ya cuenta con la confirmación de participación de ciclistas de la talla de Alejandro Valverde, Purito Rodríguez, Fabio Aru o Mikel Landa.


Según detalla el Ayuntamiento en un comunicado, Alcalá de Guadaíra será la meta de la quinta etapa que se correrá el 26 de agosto y constará de un recorrido de 167,3 kilómetros (Rota- Alcalá de Guadaíra).


Para el alcalde de Alcalá, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), la vuelta será "un acontecimiento trascendental para la ciudad por la repercusión mediática y de reconocimiento público, que conllevará la presencia del enorme dispositivo técnico y humano que es necesario en la organización de un evento deportivo de esta magnitud".


El delegado de Deportes, Enrique Pavón, ha afirmado que ésta será la primera vez que Alcalá sea final de etapa de la Vuelta, si bien la ciudad ya ha recibido la competición en anteriores ocasiones, siendo la más reciente en 2010 cuando protagonizó la salida del segundo día de la prueba ciclista, a lo que hay que sumar que "en este 2015 la ronda ciclista tiene otro hito especial a sus características ya que cumple 70 años de existencia".


Por su parte, Gutiérrez se ha mostrado satisfecho por este importante paso para el deporte y los aficionados al ciclismo de la ciudad, ya que "permitirá que los alcalareños puedan disfrutar en directo de las primeras figuras de esta disciplina".


Además de la importancia del acontecimiento deportivo, el regidor alcalareño ha destacado la repercusión mediática que genera una competición de estas características. "La meta en Alcalá pondrá el foco en nuestra ciudad, y toda España conocerá su belleza y singularidad, su Castillo, el parque de ribera, el Auditorio, supone en definitiva una gran proyección para el fomento del turismo con el consiguiente efecto en la economía local", indica.


En este sentido, según ha afirmado el Consistorio, la organización de la Vuelta destaca en cada jornada el perfil de la ciudad que acoge la meta con datos e imágenes panorámicas que convierten el destino deportivo además en objetivo turístico para miles de visitantes.


"Las expectativas de los organizadores y del público que por miles asistirán a la carrera en directo y millones que la seguirán por los medios de comunicación, quedarán colmadas pues la ciudad sabe responder a los grandes retos que se plantean sean del ámbito que sean", ha concluido el alcalde de municipio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.