Diversión, cultura y deporte en el Campamento Urbano de La Rinconada

|


Campamento larinconada

El área de Juventud de La Rinconada organiza el Campamento Urbano, un programa lúdico-educativo destinado a niños y niñas de 6 a 12 años cuya finalidad es ofrecer actividades para los participantes durante la época de vacaciones y de este modo ayudar a sus padres en la conciliación de la vida laboral y familiar.


Hasta el 31 de julio, los más de ochenta niños han podido disfrutar de un gran catálogo de actividades programadas que se estructuran con temática semanal. Así, han podido conocer la vida y la obra de los pintores más célebres mientras pintan con sus dedos, han investigado sobre países que apenas conocen, trataron el mundo de la tercera dimensión mediante películas y talleres, e incluso se convirtieron en redactores de su propia revista.


Asimismo, el mundo de la cultura se integra con el del deporte de manera que cada semana se ha realizado una visita a la piscina municipal y se ha hecho una ruta en bicicleta para que los más pequeños conozcan el carril bici de la localidad hasta llegar al parque El Majuelo. Como complemento al programa, se fomenta la rutina de hábitos saludables como la buena alimentación, contando con un calendario de desayunos diarios que incluye el consumo equitativo de frutas y lácteos. Además, se ha contado con un servicio de comedor para las familias que lo hayan solicitado.


Amplia ofertas de actividades durante el verano

Durante los meses de verano, el área de Juventud de La Rinconada ha preparado una gran variedad de actividades dentro del programa ‘Verano Joven Activo’. Así, los más deportistas han disputado una liga de fútbol sala, mientras los amantes de los videojuegos han tenido la oportunidad de participar en competiciones de MMO y gaming profesional. Asimismo, se han realizado talleres para todas las aficiones: repostería de la abuela, artes escénicas, cocina para iniciados e, incluso, dos más enfocados al mundo laboral como el taller de mejora de la empleabilidad y el taller de premonitores con posibilidad de hacer prácticas en el campamento urbano.


Noches de acampada en los parques de la localidad, excursiones a la playa o a Aquopolis, y fiestas nocturnas en la piscina completan este programa diseñado para amenizar las vacaciones estivales de los más jóvenes.


El Centro joven de La Rinconada continúa abierto en vacaciones

Además de la oferta de verano, el Centro Joven La Estación mantiene sus puertas abiertas para poner a disposición de los jóvenes las aulas y los espacios de uso libre para poder estudiar, realizar trabajos o para que mantengan encuentros de interés para sus actividades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.