Los vecinos de Morón cuentan con una oficina de atención tras el corte de luz

|


Luz morn

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha puesto a disposición de los afectados por la interrupción del suministro eléctrico de este miércoles, la oficina de información al consumidor para tramitar las reclamaciones de los vecinos a la compañía Endesa.


El primer teniente de alcalde, Ignacio Cano, ha mostrado la implicación municipal con los ciudadanos por el corte de electricidad que este miércoles interrumpió el servicio eléctrico durante 14 horas en pleno verano.


Cano ha confirmado que desde el Ayuntamiento están esperando aún el análisis pertinente por parte de Endesa para conocer las causas del incendio y ha añadido que "no parece que sea por un excesivo consumo eléctrico en el pueblo, ya que el incendio en la subestación se inició a las 8,00 horas".


Desde el ayuntamiento han asegurado que era la primera vez que ocurría un fallo en el suministro eléctrico de estas características, que ha afectado a los 10.500 clientes que Endesa tiene en la localidad, lo que, según ha añadido Cano, "es toda la población de la localidad en una medida u otra".


La Oficina del Consumidor de Morón de la Frontera será la encargada de centralizar todas las reclamaciones de los vecinos afectados y en las próximas semanas, según ha indicado el ayuntamiento, la compañía eléctrica iniciará los trámites para atenderlas.


Endesa, por su parte, ya ha explicado que los trabajos realizados por sus técnicos permitió "recuperar el suministro eléctrico por completo" a las 22:00 horas de este miércoles y ha destacado que la prioridad "era dar suministro a todos los afectados y recuperar y adecentar la subestación eléctrica".


Durante todo el día, los bomberos trabajaron en la zona, aunque por el momento se desconoce el origen del fuego, cuyas piezas afectadas de la subestación serán "analizadas en el laboratorio para conocer el fallo", han explicado a Europa Press desde Endesa, "algo que tardará varios días", han recalcado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.