El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache destina 20.000 euros a becas

|

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Juan ha aprobado las Bases Reguladoras para la concesión de ayudas al estudio y al transporte al alumnado de Bachillerato, Grados medios y superiores de Formación Profesional y Universidad de la localidad para el curso académico 2015-16. Ambas ayudas cuentan con un presupuesto de 10.000 euros cada una


Las becas de movilidad tienen como objetivo contribuir a sufragar los gastos de transporte y facilitar el desplazamiento de los estudiantes que quieren cursar estudios que no se ofertan en el municipio. En lo que se refiere a las ayudas al estudio estarán abiertas a todos a vecinos empadronados en la localidad que estén matriculados en Bachiller, Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior y estudios de Grado Universitario, en el curso académico 2015/16. Ambas con el objetivo de favorecer la continuidad de los estudios entre los jóvenes de la localidad.


Las presentes ayudas pretenden ser una herramienta que propicie la permanencia en el sistema educativo del alumnado, incentivando el esfuerzo y capacidad, convirtiéndose en un instrumento para que la situación económica de una familia no limite las posibilidades formativas de un estudiante.



Desde el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache "se sigue apostando por la educación de los sanjuaneros con el Plan de Ayuda al Estudio, tanto con la entrega de libros a los alumnos de infantil como con las becas de transportes y estudios concedidas para alumnos que cursan cursos universitarios, de grado medio o superior de formación profesional o de bachillerato".


Asimismo ha informado que a la hora de concederlas se tendrán en cuenta aspectos como la renta per cápita de la familia, el expediente académico o la situación familiar de los solicitantes.


Los interesados deben esperar a presentar la solicitud y la documentación pertinente en el registro municipal a la segunda quincena del mes de agosto que es cuando se espera que salga publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

1 Comentarios

1

Una muy buena iniciativa, esto solo puede salir de un Gobiernos Socialista

escrito por Angel Luis 08/ago/15    14:31

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.