El nuevo curso trae un proyecto piloto para desarrollar huertos escolares en los distritos Este-Alcosa-Torreblanca

|


Huertos urbanos sevilla

La delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales del ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño, se ha reunido con las tres asociaciones de hortelanos que trabajan en los huertos del Parque del Tamarguillo y ha anunciado que estos huertos acogerán el proyecto piloto ‘Convivencia Intergeneracional’. Se trata de una iniciativa por la que el Gobierno municipal quiere poner en marcha huertos educativos en los distritos de la capital hispalense, una vez que se desarrolle en otoño esta primera experiencia en Alcosa.


Así, los miembros de estas asociaciones –‘Mi huerto’, ‘Tamarguillo’ y ‘I Fase’- serán los encargados de tutorizar el trabajo de los escolares, desde la plantación de la semilla, su evolución, hasta la recolección del fruto.


Castaño ha resaltado que este proyecto se llevará adelante con el consenso de las direcciones de los centros educativos y el de las Ampas. Así, la también delegada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha anunciado que llevará a cabo una ronda de reuniones el próximo septiembre para concretar esta iniciativa y consensuarla con los responsables de los centros, a la que también acudirán miembros de las asociaciones de hortelanos, “quienes se han prestado a colaborar activamente”.


Por otro lado, la delegada del distrito se ha comprometido con las tres asociaciones de hortelanos a adecentar la zona de huertos del Parque del Tamarguillo y a instar a los ciudadanos que explotan alguno de estos huertos a que colaboren en su mantenimiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.