El Puerto saca a licitación el desdoblamiento de la carretera de la esclusa, por seis millones

|

La importancia de acometer este desdoble de la carretera de la esclusa radica en que es la única vía del Puerto que tiene un solo carril por sentido y que cuenta con un tráfico importante, que se prevé incrementar con la puesta en servicio de la zona franca.


La Autoridad Portuaria de Sevilla ha sacado a licitación la ejecución de las obras para llevar a cabo el desdoblamiento de la carretera de la esclusa, una actuación que cuenta con un presupuesto base de licitación de 6.049.749,55 euros.


Según la información recogida por Europa Press, esta licitación se está llevando a cabo mediante un procedimiento abierto y una tramitación ordinaria para designar a la empresa que finalmente ejecute esta ampliación de la vía, unas obras que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses.


La importancia de acometer este desdoble de la carretera de la esclusa radica en que es la única vía del Puerto que tiene un solo carril por sentido y que cuenta con un tráfico importante, que se prevé incrementar con la puesta en servicio de la zona franca.


En este sentido, cabe señalar que esta obras se encuentran dentro de los nueve millones que el Puerto destinará a mejoras de la red de comunicación interna, entre las que están también las actuaciones en el trazado ferroviario entre Torrecuéllar hasta la dársena del Batán; para la mejora y modernización del tráfico ferroviario del Muelle de las Delicias o la mejora de otras vías.


Todo ello se enmarca en los casi 50 millones que se invertirán para aplicar los Fondos Feder disponibles y que aportan un 80 por ciento del montante total. Estas cuantías en un principio se iban a destinar íntegramente a la primera fase de actuaciones para el impulso del dragado de profundización del río, pero serán ejecutados en estas obras ya previstas pero para anualidades posteriores con el objetivo de que no se pierdan los fondos a ejecutar hasta 2015 como consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo que anula las disposiciones del Plan Hidrológico.


Entre las obras a ejecutar con estos fondos, el mayor importe son los 14 millones de euros que se destinarán a la mejora de las márgenes del río Guadalquivir y otros 14 millones para actuaciones ferroviarias. También, se ejecutará la ampliación del Muelle Norte, el desdoblamiento, la mejora del entorno de la zona de astilleros o la ampliación de la terminal de pasajeros para cruceros, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.