La Diputación pide mantener "vivos" los símbolos de la patria andaluza

|

Se han cumplido 79 años del fusilamiento de Blas Infante. 


Fotonoticia 20150810163300 800 1

La portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Sevilla, Trinidad Argota, acompañada de la hija de Blas Infante, María de los Ángeles Infante, ha señalado este lunes en el acto de conmemoración del asesinato del máximo ideólogo del andalucismo político, Blas Infante, la "importancia de mantener vivos los referentes históricos, políticos y sentimentales de la identidad andaluza, con vistas a la formación de las nuevas generaciones de ciudadanos de nuestra Comunidad".


Según ha informado en un comunicado la Diputación de Sevilla, la portavoz ha estado representando a la Institución Provincial, acompañando a María de los Ángeles Infante, concretamente, en el kilómetro cuatro de la antigua Carretera de Carmona donde fue fusilado el político andaluz.


Argota ha recordado a que la Diputación dispone en su Servicio de Archivo y Publicaciones de dos documentos históricos de "sumo interés" para la historia de la región, directamente relacionados con la figura y obra de Infante.


Éstos son, por un lado, el folleto con la letra y música del Himno de Andalucía, editado por la Junta Liberalista, el partido de Blas Infante, y además, las actas de la Asamblea Regional Andaluza, impulsada por la Diputación de Sevilla en el año 1936, que contó con la presencia de José Manuel Puelles, su presidente, y de Blas Infante.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.