​En marcha el IX Premio de Responsabilidad Social Empresarial

|

CES, Diputación de Sevilla y Endesa han abierto la convocatoria de una nueva edición de este galardón, cuyo plazo de presentación de candidaturas termina el 30 de septiembre


Premio rsc 2021

La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), en colaboración con la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, y Endesa convocan el Premio de Responsabilidad Social Empresarial 2021. La presentación de convocatoria y las bases están disponibles en www.premio-rse.es.

Con la apertura del plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo 30 de septiembre, arranca la novena edición de este galardón que reconoce públicamente las mejores iniciativas y buenas prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de las empresas sevillanas, en las modalidades de pymes y grandes empresas.

Adicionalmente, se otorgará un reconocimiento a la mejor iniciativa. Del mismo modo, en caso de que el jurado entienda que concurren las circunstancias que así lo justifiquen, se podrá otorgar un reconocimiento a alguna personalidad o institución que haya contribuido de manera destacada al desarrollo en la provincia de la RSE y a la difusión del valor generado a través de la cooperación responsable entre empresas, trabajadores, clientes, proveedores, instituciones u otras entidades sociales.

Las candidaturas a este Premio, que es honorífico, podrán ser presentadas por las propias empresas o por cualquier persona o entidad.

Para la adjudicación del Premio el jurado tendrá en cuenta con carácter general los criterios fijados en el Marco Global Reporting Initiative (GRI) para la elaboración de memorias de sostenibilidad. De esta forma, se tomarán en consideración aspectos que conciernen a las áreas social, económica, y medioambiental de las empresas candidatas; así como otras perspectivas, como la ética y valores de la empresa y el tratamiento de la información y la comunicación.

Los galardones se darán a conocer durante el acto de entrega del Premio de RSE 2021, que se celebrará, previsiblemente, en el mes de octubre.

En su anterior edición, el Premio de Responsabilidad Empresarial fue otorgado a Emasesa, en la categoría de ‘Gran Empresa’; y a Urva Fluidos Industriales, en la de “Pymes”. Por otra parte, el proyecto “Guiso Solidario” de la Asociación de Hostelería de Sevilla también recibió el Premio a la ‘Mejor Iniciativa en RSE’, y hubo una ‘Mención Honorífica a la Trayectoria’, distinción que recayó en la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, en su 25 aniversario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.