El PCT Cartuja contrata asistencia técnica para el proyecto eCity ante el "aumento de la carga de trabajo"

|

Se trata de una iniciativa de colaboración público privada destinada a convertir la Cartuja en una zona cien por ciento sostenible y plenamente descarbonizada en 2025. 


Pct cartuja

El parque científico y tecnológico Cartuja ha adjudicado por 47.341,25 euros a la Fundación Corporación Tecnológica de Andalucía, promovida por la Administración autonómica, un contrato correspondiente a la asistencia técnica durante 12 meses para el proyecto eCitySevilla, una iniciativa de colaboración público privada destinada a convertir la Cartuja en una zona cien por ciento sostenible y plenamente descarbonizada en 2025.

La memoria técnica del contrato adjudicado, recogida por Europa Press, precisa que tras arrancar el proyecto a finales de 2019 de la mano de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, el parque científico y tecnológico Cartuja y Endesa, "más de 50 entidades con sede o actividad en el parque científico y tecnológico Cartuja" se han sumado a la iniciativa y "se ha iniciado la actividad en los cuatro grupos de trabajo que conforman esta iniciativa: energía, edificación, movilidad y digitalización", colaborando el órgano de gestión del parque en todos ellos.

"Tras más de un año de avances en el proyecto, el nivel de actividad y especialización de cada uno de los grupos ha ido aumentando, poniéndose en marcha actuaciones como la implementación de Smart grids, auditorías y estudios energéticos de los principales edificios del parque, actuaciones de fomento de la movilidad sostenible (MaaS, fomento del vehículo eléctrico, planes de movilidad de empresas, etc.) o la creación de plataforma smartcity basada en tecnología FI-Ware", agrega la memoria técnica.

El documento, en ese sentido, expone que vistos los objetivos del proyecto, "es previsible que el aumento de la carga de trabajo de PCT Cartuja S.A., especialmente focalizada en tareas técnicas relacionada con el sector energético, siga creciendo, sin que disminuyan además otras iniciativas y proyectos que habitualmente gestiona y desarrolla PCT Cartuja, S.A. desde el Departamento de Innovación y Proyectos".

Por ello, se hace necesario "subcontratar los servicios de asistencia técnica para la gestión del proyecto eCitySevilla, siempre bajo la supervisión y dirección del Departamento de Innovación y Proyectos y de la propia Dirección General de PCT Cartuja, S.A.", toda vez que la iniciativa estaría igualmente pendiente de agilizar los trámites administrativos necesarios para que la calificación urbanística de una de las parcelas del parque admita la instalación de placas solares sobre una zona de aparcamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.