Un juez ordena quitar la bandera Lgtbi de una rotonda al Ayuntamiento, que alegará al auto

|

La bandera arcoíris ha quedado finalmente colocada en el mástil de la avenida de Andalucía un mes, tal como estaba previsto en el Mes de la Diversidad Sexual.


Banderalgtbi

El Juzgado de lo Contencioso- Administrativo número 11 ha ordenado al Ayuntamiento de Sevilla la retirada de la bandera Lgtbi que ondea en la avenida de Andalucía, aunque el auto ha sido trasladado este miércoles, último día en el que la enseña arcoíris estaría en ese emplazamiento al finalizar el Mes de la Diversidad Sexual en la capital de Andalucía.

El auto, que atiende a la petición de la Asociación de Abogados Cristianos, será alegado por el Ayuntamiento gobernado por el socialista Juan Espadas, tal como han confirmado fuentes municipales a Europa Press, teniendo en cuenta que hasta el momento las sentencias sobre este asunto impedían ubicar este tipo de banderas en la fachada institucional junto a otras banderas oficiales, pero en esta ocasión se trata de "un soporte municipal ubicado en la vía pública".

El escrito ordena la retirada como "medida cautelar" y da tres días al Ayuntamiento para alegar, tal como adelantan varios medios de comunicación, tras apreciar que existe "falta de interés público municipal protegible que pudiera resultar dañado en el acto de mantener izada una bandera no oficial". Además, se hace referencia al auto del Juzgado de lo Contencioso- Administrativo número 2 de Cádiz, donde se menciona que la ley que regula las banderas "no permite a las administraciones públicas utilizar más que las contempladas en ella y en la forma que ordena, siempre que de un acto oficial se trate y que las simbolice".

En este marco, cabe señalar que la bandera arcoíris ha quedado finalmente colocada en el mástil de la avenida de Andalucía un mes, tal como estaba previsto en el Mes de la Diversidad Sexual al llegar la notificación este miércoles, "el día previsto de retirada". Así, las mismas fuentes municipales inciden en que, por tanto, "no ha tenido incidencia en la programación".

El gobierno de Juan Espadas ha puesto en marcha este junio una serie de actuaciones con el objetivo de sensibilizar, visibilizar y reivindicar a la población en general los derechos de las personas Lgtbi, con acciones como la colocación de esta bandera. Todas las actividades programadas en la ciudad han sido promovidas "con la finalidad de construir un modelo de ciudad abierta y respetuosa con la pluralidad, facilitando la integración de la población LGTBI y fomentando la Igualdad de toda la ciudadanía", tal como se indicaba desde el área dirigida por Adela Castaño.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.