Unos 750 menores participan en las escuelas de verano del Polígono Sur

|

La oferta de actividades consta de talleres de hábitos de higiene y seguridad, apoyo y refuerzo educativo, sensibilización ambiental..., entre otros. 


Escuela verano poligono surUnos 750 menores participan en las escuelas de verano que han dado comienzo en la zona desde la pasada semana ante la finalización del curso escolar, unas escuelas "importantes para la educación en valores y una garantía alimentaria para los niños", según informa la Oficina del Comisionado del Polígono Sur, que recuerda que la oferta socieducativa esta financiada por el Ayuntamiento de Sevilla y Junta de Andalucía, así como entidades privadas con recursos propios, como la Fundación La Caixa a través de proyectos como Caixa Proinfancia.

En un comunicado, el comisionado, Jaime Bretón, ha destacado la importancia de la puesta en marcha de las escuelas de verano en estos barrios porque "evita las desigualdades de aquellas familias que se encuentran en riesgo de exclusión social,facilita la conciliación familiar y laboral en el periodo estival, da continuidad y complementa la formación".

Señala que este verano han aumentado considerablemente los menores en las escuelas de verano llegando a dar cobertura aproximadamente a 750 debido a la "normalización" con respecto al año anterior porque "la pandemia nos estaba castigando duramente, y así se recupera el numero de participantes de anteriores ediciones".

"El esfuerzo que hacen las administraciones públicas y las entidades de nuestros barrios es encomiable por ofrecer posibilidades a los niños para que disfruten, aprendan múltiples disciplinas;jueguen y se eduquen en verano", recalca.

Las escuelas se desarrollaran desde el 28 de junio hasta el 31 de agosto, atendiendo a menores desde los tres años hasta los 18 años, las actividades de las escuelas todavía siguen estando condicionadas por las medidas sanitarias. La mayoría de las plazas incluyen comedor gracias al programa de Solidaridad y Garantía Alimentaria de la Consejería de igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y al Ayuntamiento de Sevilla.

La oferta de actividades consta de talleres de hábitos de higiene y seguridad, apoyo y refuerzo educativo, sensibilización ambiental, convivencia en el aula de la naturaleza, actividades deportivas (en zonas limitadas), competencias digitales, ocio, dinámicas de grupo, entre otros.

Algunas entidades como Factoría Cultural y Fundación Atenea contribuirán a las actividades conjuntas de las escuelas, ofreciendo cine de verano, que será desarrollado durante julio y agosto. También, la Hermandad de los Gitanos ha ofrecido dar desayunos a los menores y ceder algunas tablets con el objetivo de acortar la brecha digital existente.

Este año de nuevo, personal del Distrito Sanitario del SAS, en colaboración con la Oficina del Comisionado, ha llevado a cabo una formación-recordatorio de las medidas sanitarias, con el objetivo de garantizar la protección de los menores y del personal monitor. El apoyo y compromiso de los grupos Quirón y Samu que han donado respectivamente 9,000 y 3,000 mascarillas para los niños participantes su ofrecimiento en talleres y actividades de promoción de la salud; hábitos de vida saludable y primeros auxilios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.