​El Coronil recuperará su pasado de castillos para atraer visitantes de la mano del Plan Contigo

|

Contará con 1,43 millones de euros con los que también pretende incentivar la economía local y el apoyo al comercio y autónomos del municipio


El coronil supera

La localidad sevillana de El Coronil recuperará su pasado de castillos para atraer visitantes y potenciar el turismo en el municipio, como proyecto principal al que el Ayuntamiento destinará los fondos provenientes de inversiones provinciales. En esta línea, la Corporación coronileña tiene previsto restaurar el entorno del Castillo de la Villa y remodelar el centro urbano del pueblo, a fin de proporcionar una mejor experiencia al visitante.

Durante un encuentro con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, el alcalde de El Coronil, José López, ha informado sobre las actuaciones que su Ayuntamiento proyecta financiar a través del Plan Contigo.

"Nuestro principal interés es hacer un pueblo atractivo. Y, por ello, una de las grandes inversiones previstas es la adaptación del Castillo de la Villa. Vamos a devolverle su entorno al Castillo. Queremos iluminarlo. Queremos ponerle Código QR. Y, sobre todo, adecuar el espacio y adaptarlo a la recepción de autocaravanas, una intención que ya hemos difundido a través de las redes sociales. Y, hay que recordar en este sentido, que El Coronil ya forma parte de una APP, como sitio turístico de referencia en materia de caravanas y autocaravanas", ha explicado el alcalde.

También se ha pronunciado José López sobre las intenciones de su Corporación con respecto a la incentivación del empleo y al apoyo a los empresarios locales mediante las inversiones del Plan Contigo. "Una de nuestras medidas es incentivar la compra en los establecimientos del municipio, con cupones regalo y bonos al consumo. Y con vistas a los autónomos, hemos habilitado una cantidad interesante para ayudarles con sus gastos corrientes, con el sostenimiento de sus empleados e ir de la mano con ellos en lo que a su innovación tecnológica se refiere".

En el caso de El Coronil, también ha sido el presidente de la Diputación quien ha anunciado al alcalde el incremento de la asignación presupuestaria del Plan Contigo al municipio.

Las cantidades asignadas se van a ver incrementadas porque la liquidación de los presupuestos del año pasado, el ejercicio 2020, ha arrojado unas cifras extraordinarias. Y eso va a posibilitar un incremento entre 250 y 300.000 euros, lo que supone que El Coronil va a disponer a través del Plan Contigo de casi 1,50 millones de euros, según ha indicado Villalobos al alcalde durante la reunión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.