El imparable avance del PSOE

|

Cosme Modolell

Blogger


Cosme modolell 2

La victoria de Juan Espadas, en las primarias del PSOE Andaluz y el tremendo fracaso de la concentración derechista en la Plaza Colón de Madrid, han sido sin duda alguna dos hechos que potencian al secretario General del PSOE y al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Perez-Castejón.

La voluntad manifiesta de los socialistas andaluces de pasar página de un pasado no precisamente glorioso, del PSOE que encabezaba Susana Diaz, con el apoyo de las viejas glorias, abre de par en par las puertas a una nueva concepción del socialismo, totalmente alejada de la corrupción y con vocación inquebrantable de servicio a la colectividad,. Juan Espadas, hombre de confianza de Pedro Sánchez es la gran esperanza de un futuro en Andalucía, de progreso y libertad; así mismo la voluntad de no poner palos en las ruedas a la renovación manifestada por Susana Díaz al saberse el resultado, llena de buenos augurios este inicio de nueva trayectoria.

El tremendo batacazo que se dio la derecha en el acto de Colón donde se demostró, la vergüenza que unos y otros sienten que les vean juntos, se vio reafirmada con el discurso impresentable de Rosa Diez y la enorme metedura de pata de la ínclita Isabel Díaz Ayuso. Especialmente patética resultó la imagen de Pablo Casado haciendo todo tipo de cambalaches para no entrar en la Plaza Colón y coincidir con Abascal, personaje que no dudó ni por un momento en enviar a sus esbirros en su búsqueda para abroncarle e insultarle, y fue rematado cuando de pie detrás de Díaz Ayuso, tuvo que soportar estoicamente la memez, cuando la ínclita se metió con la figura del Monarca Felipe VI . Creo que si en aquel momento, se hubiera abierto la tierra bajo sus pies y se lo hubiera tragado, él lo hubiera considerado como un inmenso favor.

La posición favorable a los indultos de las más altas jerarquías de los obispos catalanes y del conjunto de las patronales tanto catalanas como a nivel del estado, han venido a representar un impulso casi podríamos decir definitivo a las políticas del gobierno de coalición PSOE-PODEMOS y a su presidente Pedro Sánchez. Sobre todo al coincidir todo ello, con el reconocimiento al Plan de Recuperación económica, que ha presentado ala UE, por parte de este ente supranacional y que ha significado la llegada en los plazos establecidos de los 140.000 millones de euros de los fondos europeos.

Todo ello ha significado además un tremendo fracaso del Partido Popular como líder de la oposición, que luchó hasta lo indecible para que estos fondos no llegaran a España, comprometiendo incluso el prestigio personal de Pablo Casado cuando instó a los Populares Europeos a Votar en contra. También resultó patético el discurso del líder derechista en la sede del Cercle de Economía en Barcelona ante la mayoría de los representantes del estamento empresarial catalán defendiendo la no concesión de los indultos y presentando un plan alternativo, fuera de toda credibilidad, ya que no fue más que unas vagas promesas, anteriormente ya formuladas y que sus antecesores no supieron o no quisieron cumplir cuando estuvieron en el gobierno.

El gobierno que preside Pedro Sánchez podríamos decir que se encuentra en racha,y no sería de extrañar que dentro de muy poco tiempo invirtiera el resultado de las encuestas en la Comunidad de Madrid, en cuanto como ya se está apuntando estos días, se demuestren el gran fracaso de las políticas tanto económicas como sociales del gobierno que presida la sin par Diaz Ayuso; por cuanto muchos de los hosteleros que le votaron hoy se dan cuenta que lo que les hizo fue pan para hoy y hambre para mañana y que con su rebaja de impuestos no hace otra cosa que propiciar las burbujas especulativas que a corto plazo sobre-calientan falsamente la economía, produciendo un descalabro importante en los bolsillos de las clases medias y trabajadores.

Por lo demás, el acelerón en la privatización de los servicios públicos, que procura el PP con el apoyo de VOX en la Comunidad de Madrid lo están notando ya las clases medias y trabajadoras de la capital, por lo que se les cae la venda de los ojos, en cuanto se dan cuenta de la falsa libertad que les proclamaba la que hicieron presidenta, cuando les está sometiendo a la esclavitud de una sanidad pública altamente deficiente y una educación pública fuera de cualquier mínimo de calidad. Aunque eso si, pueden tomarse las cañas que quieran en cualquier bar o terraza, cono solo la condición de poder pagarla.¡¡¡Viva la Libertad!!!

El inminente acuerdo del Pacto de Toledo sobre las pensiones y junto al estudio que se está llevando a cabo para solucionar de una vez por todas el tema de los precios de la energía eléctrica son el remate al impulso definitivo de un gobierno de coalición de izquierdas que está resultando el más efectivo que España a tenido en muchísimos años

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.