Madre Coraje solicita voluntarios para organizar la ropa de sus tiendas solidarias este verano

|

La ONG cuenta en la actualidad con más de 1.100 personas voluntarias en más de 20 sedes en España. 


Madre corajeLa ONG para el Desarrollo Madre Coraje ha afirmado este lunes que necesita en Sevilla, en horario de mañana, "personas solidarias que quieran dedicar parte de su tiempo a organizar y clasificar la ropa que la entidad social luego pondrá a disposición de la ciudadanía, a precios simbólicos, en sus tiendas solidarias".

Así lo ha comunicado en una nota de prensa con motivo de su nueva campaña 'Contágiate de energía positiva, haz voluntariado', con la que dará cobertura a acciones sociales y solidarias durante los meses de verano.

En este sentido, la responsable de Voluntariado de Madre Coraje, Isabel Palma, ha asegurado que "las tiendas requieren de la colaboración de la ciudadanía porque trabajar las acciones solidarias y sociales necesitan del 'contagio' de la solidaridad".

Las tiendas de Madre Coraje cumplen fines solidarios y medioambientales ya que a través de ellas, "se fomenta la segunda vida de artículos y prendas evitando el consumismo masivo, a la vez que se generan fondos que Madre Coraje destina a acciones sociales, educativas y humanitarias en España, Perú y Mozambique", ha remarcado la portavoz.

La ONG cuenta en la actualidad con más de 1.100 personas voluntarias en más de 20 sedes en España. Palma ha concluido con que, durante la pandemia, "las colaboraciones con entidades cercanas en España han aumentado al igual que el apoyo a colectivos empobrecidos en Perú y Mozambique por las necesidades sanitarias a las que tienen que hacer frente".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.