Arranca la programación de los cines de verano, con carácter gratuito, en el Distrito Norte

|

Son varios ciclos de cine familiar y con carácter gratuito que están organizados por varios distritos municipales y el primero de ellos arranca este martes, concretamente en el barrio Valdezorras. 


Cine Verano alcala

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha una nueva programación de cine de verano en distintos puntos de la ciudad. Son varios ciclos de cine familiar y con carácter gratuito que están organizados por varios distritos municipales y el primero de ellos arranca este martes en Norte, concretamente en el barrio Valdezorras.

Además del Distrito Norte, en los próximos días comenzarán las proyecciones en otras zonas como Sur, Este-Alcosa-Torreblanca, Bellavista-La Palmera o Cerro-Amate, con una previsión en estos momentos, "a falta de cerrar la programación en algunos de estos distritos" de superar las 60 sesiones de cine gratuito, informa en una nota de prensa.

Esta actividad, de acceso libre hasta completar aforo, cumplirá en todos los casos con las medidas sanitarias frente al Covid-19 y, con ella, se pretende ofrecer una alternativa de ocio en los barrios de la ciudad en la época estival.

Así, el primero de estos ciclos, organizado por el Distrito Norte, comienza con la película 'Campeones' en las instalaciones deportivas de Valdezorras. En total, este distrito ofrece nueve proyecciones hasta el 31 de agosto en diferentes ubicaciones, como en la Plaza Ramón Rueda de Pino Montano, en Parque El Campillo de San Jerónimo o en Parqueflores y todas ellas comenzarán a las 22,00 horas.

Por su parte, el cine de verano del Distrito Sur arrancará los próximos días 16 y 17 de julio. Serán un total de 16 proyecciones que tendrán lugar todos los viernes y sábados hasta final de agosto y que llegarán a la práctica totalidad de barrios del Distrito. Todas las sesiones darán comienzo a las 22,30 en zonas como Bami --trasera del Centro Deportivo--; La Oliva, en la explanada de la Asociación Familiar La Oliva y en la calle Unión; la Avenida de Las Letanías, frente a la guardería en el Polígono Sur; la Plaza Alcalde Horacio Hermoso en el Tiro de Línea; la Plaza del Aljarafe en el Plantinar, la Plaza de Vicente Alexaindre en el Porvenir o el Parque Rectora Rosario Valpuesta en la zona de Cross-Pirotecnia.

También dará comienzo próximamente el ciclo de cine verano del Distrito Cerro-Amate, que arrancará el próximo 15 de julio y que ofrecerá un total de 30 sesiones todos los jueves y viernes a las 22,00 horas hasta final de agosto. Aunque las ubicaciones aún están por confirmar, el cine de verano llegará a distintos punto del Distrito con especial presencia en las zonas con planes integrales de transformación social, con el objetivo de ofrecer actividades lúdicas y gratuitas a sus vecinos.

Igualmente, el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca pondrá en marcha su cine de verano en las próximas semanas, una vez que quede cerrada la programación. También está pendiente de cerrar su programación el Distrito Bellavista-La Palmera, que ofrecerá un total de siete sesiones los miércoles y sábados del mes de agosto en distintos puntos como los Jardines de la Solidaridad (Centro Cívico Bellavista), Jardines de Hércules, Paseo de Europa, Auditorio Urbanización Nueva Bellavista, Plaza Farmacéutica Margarita González y Parque Guadaira.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.