​El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra intensifica los trabajos de limpieza de solares municipales para evitar riesgo de incendios

|

A estas actuaciones se sumarán las de eliminación de malas hierbas en acerados y pavimentos


Limpieza solares alcala

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha reforzado en las últimas semanas el plan de limpieza y desbroce de solares municipales de cara a evitar el riesgo de incendio que se incrementa con las altas temperaturas de la época estival. De esta forma se garantiza que estas zonas permanezcan en condiciones de seguridad y salubridad, al eliminarse tanto la maleza como la basura que pudieran acumular estas zonas.

En las limpiezas a ejecutar el Ayuntamiento ha tenido en cuenta las peticiones de los ciudadanos de aquellos solares que son de propiedad municipal, y que por su cercanía a las viviendas suponen mayores molestias para los vecinos. El objetivo de la estas actuaciones es además de eliminar el riesgo de incendio, evitar que se produzcan malos olores, así como la proliferación de insectos y roedores.

Actualmente se trabaja ya en varios puntos como Nueva Alcalá, el entorno del Centro Deportivo Zacatín, el Campo de las Beatas o la calle Escultor Gregorio Fernández y las intervenciones seguirán en diversas zonas, entre ellas el Zacatín, el solar junto a la sede de la Cabalgata Silos, la Avenida del Águila o Prueba de Cañones. Estos trabajos se realizan de forma permanente, se intensifican en fechas veraniegas y se mantienen a lo largo de todo el año.

A estas actuaciones seguirán las de eliminación y transporte al vertedero de malas hierbas en acerados y pavimentos de viarios urbanos mediante desbrozadoras manuales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.