La Diputación y Aguas del Huesna renuevan la captación de agua de El Pedroso

|

Las obras, que se encuentran en ejecución, cuentan con un importe total de 156.480 euros gracias al fondo Plan Supera II.


08110815 HUESNA CAPTACION PEDROSO1

La Diputación de Provincial de Sevilla y Aguas del Huesna acometen actualmente las obras de mejora en el sistema de captación de agua de El Pedroso, una actuación que cuenta con un presupuesto de 156.480 euros, financiados con cargo al Plan Supera II.


El suministro de agua bruta a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), que garantiza el abastecimiento del municipio, se realiza directamente desde el embalse del Huesna, a través de una conducción que cuenta con dos puntos de bombeo en su trazado, uno en el punto de captación situado directamente en el pantano y otro situado en las proximidades del embalse, ambos necesarios para impulsar el agua hasta la ETAP.


Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, consisten en la renovación de los equipos de bombeo y en la construcción de una sala para el alojamiento de nuevos equipos electromecánicos, cuadros eléctricos y de control del bombeo. Además, se ejecutará una arqueta que recibirá las renovadas mangueras de impulsión, al tiempo que se actuará en el punto de llegada del agua bruta a la ETAP de El Pedroso.


El presidente de de la Diputación y de Aguas del Huesna, Fernando Rodríguez Villalobos, ha subrayado que “la inversión viene a incrementar la garantía del servicio, que el pasado año 2014 sirvió a la población unos 168 mil metros cúbicos de agua a lo largo de todo el ejercicio”, al tiempo que ha destacado “las constantes actuaciones que se están realizando en los pueblos para mejorar la eficiencia de las redes de abastecimiento y saneamiento”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.