El Ayuntamiento diseña un plan urgente por el arbolado

|

El servicio de Parques y Jardines procede a tres talas en la calle Sánchez Pizjuán ante la peligrosidad que entrañaban los árboles.


Unnamed 16

La Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Dirección General de Medio Ambiente, Parques y Jardines, ha procedido este martes a la tala de tres árboles en la calle Sánchez Pizjuán, en el Distrito Macarena, debido a su "peligrosidad" después de que la caída de una rama de un árbol, en apariencia "normal" pero que estaba "completamente seco" por dentro, en la zona provocara dos heridos en la tarde del lunes.


A través de un comunicado, el director general de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Adolfo Fernández, ha informado de que el Ayuntamiento emprenderá un plan de acción urgente de revisión de la arboleda local por parte de Parques y Jardines, en coordinación con Bomberos, Policía Local, Cecop y el conjunto de los distritos de la ciudad. "Serán recursos propios del Consistorio y se contará con las colaboraciones externas que sean necesarias", ha comentado Fernández.


Asimismo, Fernández ha señalado que "semejante diagnóstico, nunca hecho con anterioridad", no se limitará a los ailantos, sino a todas las especies arbóreas "potencialmente peligrosas", de pequeño o gran porte, aunque esa y olmos y plátanos son las que presentan mayores complicaciones.


El director general ha concretado que, en primer lugar, se realizarán inspecciones visuales para posteriormente recurrir a algunas técnicas de auscultación no destructivas con las que determinarán qué árboles pueden ser apuntalados y qué otros apeados. "El reconocimiento va a afectar a todo el arbolado de Sevilla, aunque la especie con mayor presencia en la ciudad, el naranjo, no suele presentar este tipo de problemas", ha declarado Fernández.


Sólo en los primeros once primeros días de agosto se han retirado de las calles de Sevilla medio centenar de ramas, siendo los distritos Sur, Casco Antiguo y Cerro-Amate los que revelan mayores cifras, según los datos del Cecop. "El conjunto del servicio de mantenimiento de la arboleda de la ciudad está repartidos en seis lotes y adjudicados a otras tantas empresas por el anterior equipo de gobierno", ha concluido Fernández.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.